World Padel Tour: Dos jugadoras argentinas están en semis

Brillante momento de las argentas: Virginia Riera (con Llaguno) y Delfina Brea (con Icardo) se metieron en las semifinales del Santander Open, el cuatro torneo del World Padel Tour.

Santander se tiñó de celeste y blanco. Dos argentinas anotaron su nombre en las semifinales del cuarto Open de la temporada 2021 del World Padel Tour y sueñan con repetir lo que sucedió hace dos semanas en Vigo cuando Virginia Riera se quedó con el título junto con Patricia Llaguno.

En esta rama, ampliamente dominada por las españolas (las diez mejor ubicadas en el ránking son de dicha nacionalidad), ver a dos argentinas es destacable. A Riera se le sumó Delfina Brea, quien con Tamara Icardo anotaron su nombre entre el Top 4.

La «pareja de moda». Así fueron bautizadas en el circuito e, incluso, por la propia organización del World Padel Tour. Lo de Brea e Icardo en el inicio de la temporada 2021 califica como sobresaliente: son tres semifinales dentro de un total de cuatro Open. En este caso, con golpe en escena incluido: eliminaron a la mejor pareja del circuito.-

Brea e Icardo son, además, uno de los proyectos con más futuro del mundo del 20×10. Brea, ubicada en el escalafón número 15 del ránking, tiene 21 años y nació en Buenos Aires. Además de ser la argentina mejor ubicada en el escalafón mundial, es una de las jugadoras más jóvenes del circuito y con mayor proyección. Su padre Nito, uno de los instructores de pádel más conocidos del país, fue quien le inculcó la pasión por el deporte.-

Riera, oriunda de Chaco y 13° del ránking después del título en Vigo, viene de tener un gran 2020 donde terminó disputando en Masters Final del WPT. Pese a esto, antes de comenzar este período decidió formar pareja con Llaguno en lugar de Sofía Araujo, con quien compitió anteriormente. «Este año cambia mi proyecto deportivo, tendré compañera nueva y entrenadores nuevos. Lo cual es un desafío muy lindo por delante y el cual me tiene muy motivada», le había contado a Norte,.

EL RESUMEN DE LA VICTORIA DE BREA
EL RESUMEN DE LA VICTORIA DE RIERA

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *