Roland Garros: Schwartzman y Coria debutaron con victoria

Schwartzman, semifinalista en 2020, debutó con todo en Roland Garros: triunfo en tres sets. También ganó Federico Coria..-

El irregular andar de Diego Schwartzman (10°) en la previa de Roland Garros había generado ciertas dudas sobre la presentación del Peque en París, donde en 2020 hizo historia al alcanzar las semifinales. Sin embargo, el debut fue contundente.

El porteño, con un sorteo accesible, le ganó fácil al taiwanés Yen-Hsun Lu (680°) por 6-2, 6-2 y 6-3, para acceder a la próxima fase, en la que le esperará el inglés Aljaz Bedene (56°), que eliminó al local Adrian Mannarino (36°) por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2. No se ven las caras desde el 2019, cuando, en Buenos Aires, Diego cortó la racha de cuatro derrotas que arrastraba en el mano a mano.

Más allá de no estar tan preciso con su servicio, la devolución fue el gran arma del triunfo de Schwartzman. En tres oportunidades le quebró el endeble saque al asiático de arranque, sumó dos en el segundo capítulo y nuevamente tres en el tercero. También fue positivo el hecho de ganar en solamente 1h45m, lo que le da buen tiempo de descanso para la próxima fase.

Diego acumulaba cuatro tropiezos en fila (Barcelona, Madrid, Roma y Lyon), pero ahora es otro Diego. Es el Diego que París lo motiva y lo lleva a un 2020 inolvidable. El primer paso fue grande y positivo.

La victoria de Schwartzman le siguió a la que había conseguido Facundo Bagnis (104°) horas antes, pero la cosecha nacional no se detuvo ahí: fue un hermoso 3 de 3. La última alegría nacional llegó de la mano de Federico Coria (94°), quien eliminó a Feliciano López (62°) por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

El hermano menor del Mago, en su segundo Roland Garros, sumó el cuarto triunfo en París. El año pasado llegó hasta la tercera ronda (perdió con el italiano Jannik Sinner) y va por más en el 2021. El próximo rival saldrá del ganador del cruce entre el tano Matteo Berrettini (9°) vs. el nipón Taro Daniel (113°), que se disputará este martes.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *