NBA: Phoenix Suns apabulló a un Los Angeles Lakers

Suns no le perdonó nada a Lakers y ganó por 115-85 un encuentro en el que llegó a sacar 36 puntos de diferencia y que ya tenía en su bolsillo en el segundo cuarto. Booker anotó 30 tantos, Cameron Payne sumó 16 desde la banca y la estrategia defensiva de Phoenix funcionó a la perfección ante un rival desdibujado más allá de la ausencia de una de sus estrellas.

mpresionante victoria obtenida por Phoenix Suns. Un 115-85 en Playoffs ante Los Angeles Lakers, campeón defensor y con la presencia de LeBron James, en un quinto partido de una serie empatada en 2-2 no es algo que se logra todos los días. El equipo de Arizona fue absolutamente superior desde el final del primer cuarto y directamente sacó de la cancha a sus rivales, que sin Anthony Davis una vez más no pudieron competir y ahora quedaron al borde de la eliminación.

Lo de Phoenix fue una verdadera clase en defensa ante un equipo de Lakers frustrado, sin ideas y que fue empujado a tener que atacar desde el triple, una de sus mayores debilidades. El momentum del partido se fue muy rápido para el lado de los de Arizona, que rápidamente consiguieron estar 15 puntos por delante y destruyeron anímicamente a un conjunto angelino similar al de la segunda parte del cuarto encuentro.

A su vez Devin Booker hacía todo lo que quería en ataque y Cameron Payne seguía con su momento de iluminación que ya lleva casi dos semanas, pero la construcción defensiva de Phoenix que terminó demoliendo a Lakers hizo que los de Frank Vogel luzcan vencidos en defensa y que entreguen una canasta tras otra sin oposición, con el camino directo hacia el aro liberado para los locales.

Ahora los Suns lideran por 3-2 y están apenas a una victoria de ser el primer equipo en la historia en dejar eliminado a LeBron James en la Primera Ronda de los Playoffs. El sexto partido tendrá lugar en Los Angeles el próximo jueves 3 de junio, a las 21.30 horas de CDMX, 23.30 horas de Argentina y 4.30 horas del viernes en España.

Booker fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos conseguidos con 13-23 en tiros de campo además de 5 asistencias. Ningún intento de defensa de Lakers sirvió para sacarlo del juego a D-Book y, aunque Chris Paul no aportó nada en el primer cuarto, Phoenix se encontró con un primer ingreso sensacional de Payne que terminó con 16 tantos en apenas 19 minutos, sumando casi todo en la primera parte.

Los porcentajes de tiro de Phoenix terminaron empeorando en la segunda parte, pero más allá de Booker y Payne el equipo pudo repartir las cuotas ofensivas por el trabajo colectivo en defensa que dejó a Lakers en 12-35 en triples (3-15 en la primera mitad) y que generó 17 pérdidas de balón en los rivales para aprovechar desde ahí con 23 puntos de contraataque mientras que el ataque de los Suns se encargó de cuidar muy bien el balón: 4 pérdidas ante unos Lakers que no apremiaban.

El mayor nerviosismo de la noche para Phoenix de hecho ocurrió cuando Wesley Matthews golpeó el hombro lastimado de Chris Paul durante el tercer cuarto y el base de los Suns se retorció de dolor en el suelo, aunque luego pudo continuar jugando un encuentro en el que aportó 9 puntos y 6 asistencias en 23 minutos, pudiendo descansar de cara al sexto encuentro.

Jae Crowder y Mikal Bridges encestaron tres triples cada uno y fueron vitales en la tarea defensiva mientras que Deandre Ayton firmó una planilla más humilde que las del resto de la serie, con 8 tantos y 7 rebotes aunque sin perder la efectividad: solamente lanzó mucho menos al aro, con 2-3 en tiros de campo. Igualmente Suns volvió a ganar la batalla de los puntos en la pintura por 44-32.

Con Anthony Davis marginado por su lesión en la ingle, Lakers le prendió velas a LeBron James y el Rey esta vez no logró salvarlos. Comenzó agresivo, atacando el aro como no lo había hecho el domingo, pero rápidamente Phoenix se cerró y no le importó el 6-10 de LeBron desde el triple, una de las mejores marcas de su carrera en Playoffs en ese aspecto. James finalizó con 24 puntos y 7 asistencias, pero no pesó en el segundo cuarto cuando los Suns se escaparon y mucho de su aporte sucedió con el partido teniendo un ganador claro.

Por fuera de lo de LeBron, no se puede decir mucho de lo hecho por Lakers ante de los minutos basura. La pésima noche de Dennis Schroder (0 puntos y una asistencia en 26 minutos con 0-9 en tiros de campo) lo dejó al base alemán como el primer jugador en la historia de la franquicia desde la mudanza a Los Angeles que no sumó puntos en un partido de Playoffs en el que al menos realizó 9 lanzamientos (dato via StatMuse).

Markieff Morris inició como titular pero no fue factor en ataque o defensa, Kentavious Caldwell-Pope volvió a jugar pero tampoco logró anotar y desde el banco llegaron 50 puntos, incluidos 15 de Kyle Kuzma y 5 de Marc Gasol (además de 3 rebotes y una asistencia en 10 minutos para el español) que fueron decorativos en el partido. Al menos en los libros de récords de Lakers quedará que Talen Horton-Tucker es el jugador más joven de la historia de la franquicia en lograr un doble-doble en Playoffs, con 11 puntos y 11 rebotes a sus 20 años y 189 días superand así la marca de Magic Johnson en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.