Copa América 2021: La pelota oficial de la CONMEBOL homenajea a los campeones

Los países que supieron alcanzar la gloria de convertirse en los mejores del continente al ganar la CONMEBOL Copa América serán honrados por la pelota oficial de la edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La “Merlin Copa América” está inspirada en los campeones y tiene líneas y colores que representan las banderas de los anteriores ganadores de la CONMEBOL Copa América. Los países campeones también están impresos en la pelota, con sus nombres escritos en una fuente personalizada que imita una letra a mano.

Además, la pelota cuenta con patrones regulares de formas circulares, que cambian y se vuelven intrigantes a lo largo del dibujo. Es una metáfora del deporte y de cómo se mueven los jugadores en el campo. El equilibrio de la organización versus la desorganización, la previsibilidad versus el caos y la articulación versus el talento en bruto.

Hasta el momento, Uruguay (con 15 títulos), Argentina (14), Brasil (9), Chile, Paraguay y Perú (2 títulos cada uno), Bolivia y Colombia (con 1 título) ya han ganado la competencia y por eso tienen su representación en la pelota oficial de la CONMEBOL Copa América 2021

Fuente: www.copaaaerica.com,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *