NBA: Gran victoria de Dallas Mavericks ante LA Clippers

El esloveno Luka Doncic sumó 42 puntos más 14 asistencias y guió a los suyos a un triunfo que puede ser bisagra: 105-100 y ventaja de 3-2 en la serie. Los angelinos sumaron su tercera derrota seguida como locales en esta postemporada.-

Se mantiene la tendencia de las victorias visitantes en la serie: los Dallas Mavericks sumaron la quinta en ese sentido, imponiéndose en el Staples Center ante los LA Clippers por 105-100, para tomar ventaja de 3-2 en el cruce. Un festival ofensivo de Luka Doncic, autor de 42 puntos y 14 asistencias, fue la clave del triunfo texano, además de un trabajo defensivo sobresaliente durante buena parte del encuentro. Los de Lue, nuevamente contra las cuerdas a la hora de viajar a Dallas para el Partido 6, el cual se disputará este viernes.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

Imposible empezar el análisis por otro lado que no sea por Luka Doncic y sus 42 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. Más allá de que bajó claramente su nivel en el último cuarto (2 puntos), donde la defensa de los Clippers se cerró muchísimo sobre él, lo del esloveno fue un espectáculo extraordinario… de los que nos va acostumbrando, incluso en Playoffs. Tan bueno fue lo suyo que terminó encestando o asistiendo ¡31 de las 37 conversiones del equipo!

Lo preocupante para Dallas, al menos en el costado ofensivo, es la poca compañía que tuvo Doncic. El único otro que llegó al doble dígito fue Tim Hardaway Jr. con 20, pero lo hizo lanzando un 6-19 de cancha. ¿Kristaps Porzingis? Solo 8 puntos y 6 rebotes, con apenas 6 lanzamientos en 30 minutos. En su favor, ambos anotaron triples importantes en los minutos finales. De todas formas, los de Carlisle precisarán más de sus jugadores complementarios para cerrar esta serie en el Partido 6. No pueden ser un show de un solo hombre, aún si esta noche les alcanzó.

Dallas abrió el partido con Boban Marjanovic y tuvo una intención muy clara durante todo el encuentro: proteger la pintura y liberar el perímetro, buscando que los lanzamientos en los Clippers los tomen los jugadores de rol y no haya tanto protagonismo creativo para las figuras. Incluso, los Mavs se recostaron en una zona 2-3 durante parte de la noche. Los Clippers cayeron en esa trampa durante los primeros tres cuartos y abusaron del tiro externo, aunque corrigieron en el último período y casi les alcanza para remontar un -14. Igualmente, la inclusión de Marjanovic en si misma no dio los mejores resultados: Dallas tuvo un -9 con él en cancha.

Otro partido en el que la segunda unidad de los Mavs sufre demasiado: -10 para Jalen Brunson y -8 para Josh Richardson. Ahora registran un -52 y un -48 en el cruce, respectivamente.

Vale rescatar el nombre de Dorian Finney-Smith. Muy impreciso en ataque, pero absolutamente decisivo en defensa, lidiando mayormente con las estrellas de los Clippers y haciendo una muy buena labor en ese aspecto. El alero sumó 5 robos y jugó 40 minutos de esfuerzo máximo.

Como marcamos, la idea defensiva de Dallas fue sacarle la bola a Kawhi Leonard y Paul George. Algo que consiguieron con éxito, si tenemos en cuenta que Leonard tomó 19 lanzamientos y George apenas 14, mientras que jugadores como Reggie Jackson (16) y Marcus Morris (13) estuvieron en valores similares o superiores. George comandó la anotación con 23 y 10 rebotes, mientras que tanto Leonard como Jackson sumaron 20 cada uno.

Otro que sigue sufriendo la serie al máximo: Ivica Zubac. Tuvo un -19 en 20 minutos. No sorprendería si sale de la rotación para el Partido 6, especialmente si Serge Ibaka está disponible.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *