NBA: Con un buen aporte de Facundo Campazzo, Denver eliminó a Portland

El base argentino colaboró con 10 puntos en un partido clave que se terminó llevando el equipo de Malone por 126-115. Nikola Jokic, Michael Porter Jr. y Monte Morris, las figuras de un Denver que ahora aguarda por Phoenix o los Lakers..-

¡Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo están en las Semis del Oeste! Los dirigidos por Michael Malone dieron vuelta un partido desfavorable y se impusieron a los Portland Trail Blazers por 126-115, cerrando la serie en su favor por 4-2.

Enorme último cuarto defensivo de la visita, ganándolo por 28-14, con contribuciones claves de Nikola Jokic y Monte Morris, acompañando lo que había sido un comienzo de partido a puro triple de parte de Michael Porter Jr.

Denver ahora aguarda por el ganador de la serie entre Phoenix y Lakers, la cual actualmente dominan los Suns por 3-2.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Como no podía ser de otra manera, Nikola Jokic fue la gran figura de los Nuggets. El serbio dominó a placer en el juego interior, especialmente cuando Jusuf Nurkic salió por sus habituales problemas de faltas y terminó con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 13-22 de cancha y 2-4 en triples. Además, dio lo mejor de su juego en el segundo tiempo, guiando a Denver a un 65-47 en ese tramo. Nivel 100% de MVP, como durante toda la temporada.
  • Otro aporte clave de Monte Morris, quien venía de sumar 28 puntos en el Partido 5 y respondió con 22 tantos y 9 asistencias. Además de que al igual que Jokic, tuvo sus mejores aportes en el segundo tiempo. Dos encuentros en los que Morris demostró por qué es considerado uno de los mejores relevos de la NBA. Y con Jamal Murray afuera, vaya que los Nuggets necesitaban un aporte de este tipo.
  • El otro que pasó de los 20 puntos en el ganador fue Michael Porter Jr. aunque con una tarea completamente de mayor a menor. El aleroarrancó en llamas con 22 puntos en el primer cuarto, anotando sus primeros cinco triples, pero desde allí se apagó por completo, al punto que casi no jugó en los momentos de definición (buen aporte de JaMychal Green en su lugar con 10 puntos y 9 rebotes). De todas formas MPJ terminó con 26 puntos.
  • Buena tarea de Facundo Campazzo, más allá de estar con problemas de faltas que limitaron sus minutos (23). El cordobés sumó 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapa.
  • Como se podía esperar, tanto Damian Lillard como CJ McCollum intentaron cargar con la ofensiva de los Blazers, pero ninguno de los dos estuvo demasiado certero: Lillard sumó 28 puntos y 13 asistencias, pero con un 8-20 de cancha y 3-11 en triples, mientras que CJ aportó 21 tantos pero con un 9-21 de campo y 2-8 de tres. Además, a diferencia de las figuras de Denver, se apagaron en el último cuarto.
  • Jusuf Nurkic había logrado terminar la primera mitad sin faltas, pero se cargó rápidamente en la segunda mitad y acabó con 5. Sus inconvenientes para mantenerse en cancha fueron una de las historias claves de la serie, sobre todo por lo que sufrió Portland cada vez que tuvo que marcar a Jokic con otro marcador (Kanter, Hollis-Jefferson o Covington).

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *