MotoGP: Quartararo hizo su quinta pole en fila y el argentino Rodrigo brilló en Moto3

Está verdaderamente intratable el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que marcó un nuevo récord al establecer la pole position en el Gran Premio de Cataluña, séptima fecha del MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona, España.

El líder del campeonato cronometró 1m38s853/1000, a 169,5 km/h, para recorrer los 4.675 metros del trazado catalán, lo que significó un registro inédito. Luego se ubicaron el australiano Jack Miller, a 37/1000, y el francés Johann Zarco, a 196/1000, ambos con Ducati.

Ellos tres conformarán la primera línea de la grilla de la carrera, que disputará mañana a las 8 de Argentina, a 24 vueltas. Desde la segunda fila partirán el portugués Miguel Oliveira (KTM), y las Yamaha del italiano Franco Morbidelli y el español Maverick Viñales.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, con Yamaha, con nueves títulos mundiales ganados, largará undécimo y el seis veces campeón, el español Marc Márquez partirá desde el 13er. puesto con Honda.

En Moto 3, cuando restaban 10 segundos para la bandera a cuadros, el piloto hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se quedó con el mejor tiempo de clasificación, con un tiempo de 1m47s597/1000, y logró la sexta pole de su campaña. Su compañero Jeremy Alcoba quedó segundo y Niccolo Antonelli (KTM), tercero.

La pole de Moto2 quedó en manos del australiano Remy Gardner, que fue escoltado por Raúl Fernández y Bo Bendsneyder, todos con Kalex, mientras que en MotoE dominó Eric Granado (Enérgica).

www.depo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.