Virasoro: Volvió el fútbol a la Liga Virasoreña

Se puso en marcha el Torneo Apertura 2021 bajo los protocolos sanitarios correspondientes en categorías Sub 15 y Primera División. “Será algo muy bueno para el deporte de la ciudad en estos tiempos” destacó el Presidente liguista, Lucas Lisandro López en contacto con “Tiempo Suplementario Radio”. El certamen cuenta con la participación de los once clubes afiliados

La espera terminó y desde las 9.30 horas de este sábado 5 de junio, volvió la acción al estadio “La Vuelta del Ombú” de la LVF con el desarrollo de la primera fecha del Torneo Apertura “José María Argüello”, en memoria de un ex entrenador del club General Paz, e impulsor del deporte local. 

A nivel provincial “todos mis pares presidentes de ligas quieren comenzar sus torneos, pero este virus no lo permite. Gracias a Dios, hoy en Virasoro hay una baja taza de contagios, contamos con la autorización del municipio, así que vamos a arrancar el torneo”, comentó López al aire de Radio Urbana 107.1 Mhz. en Saladas. 

La liga cuenta con el apoyo total del municipio virasoreño en la gestión de Emiliano Fernández, un ex vicepresidente liguista, así que “con más razón haremos cumplir todo el protocolo, va a ser riguroso de parte nuestra” afirmó el dirigente principal. 

https://podnation.co/notas-futbol/lucas-lopez-vuelta-del-futbol-a-virasoro

Siguiendo en esta línea, insistió con los cuidados ya que “son once clubes que representan a cada parte de la ciudad, y genera movimiento”, por eso “debemos tener una responsabilidad muy grande. Toda la ciudad tiene un contacto directo con la liga”. 

En tanto a las disposiciones del campeonato, se desarrollarán por completo en el estadio de liga: “contamos con un espacio de 5 hectáreas, amplio y que nos permite establecer bien los protocolos”. El mismo se divide en dos zonas (A y B) jugando todos contra todos por puntos con un equipo libre por fecha, y así se clasificarán cruzados los dos primeros de ambas. 

La competencia será en dos categorías, primera división y Sub 15, esta última porque en julio empezaría la etapa provincial del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas que organiza el Consejo Federal, y “necesitamos tener a los chicos en movimiento” aclaró el presidente. “Después del invierno veremos si podemos comenzar con las otras categorías” anheló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *