NBA: Atlanta Hawks sorprendió a Philadelphia 76ers con un festival ofensivo

Gran actuación de Trae Young, que con sus 35 puntos y 10 asistencias robó los focos, pero fue el trabajo conjunto de Atlanta Hawks el que permitió el 1-0 en el Wells Fargo Center. Muy mejorable presentación de Philadelphia 76ers, que estuvo cerca de completar la remontada.-

No pudo comenzar Philadelphia 76ers la serie con victoria en casa. Fue Atlanta Hawks, por medio de un sensacional Trae Young como guía, quien tomó la primera delantera, además de robar el factor cancha. Joel Embiid jugó y dejó un gran impacto en sus 39 minutos en cancha, con sensaciones físicas mejores de las previstas.

Young robó todos los focos, en especial en la primera parte, con sus 35 puntos, 10 asistencias, 2 robos, 2 rebotes y 48% en tiro. Dirigió a los suyos como el escurridizo y creativo manejado que es, poniendo en evidencia las costuras de la enorme defensa Sixer: con tanto tamaño ningún especialista pudo frenarle ni las defensas colectivas funcionaron. En parte este gran rendimiento vino acompañado del excelente acierto de sus compañeros y la química que mostraron como bloque.

Por su parte, Embiid sumó 39 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias con un 57% en tiro, aunque la defensa de Clint Capela hizo mella y la tarea de Atlanta fue positiva para contenerle, o al menos forzar algunos fallos claves. Eso sí, su dominadora presencia era evidente ante los cuerpos menores del grupo visitante. Pese a una primera mitad en la que el trabajo de los Hawks parecía rematado, incluso entrando a los últimos minutos del último parcial, los fallos y el miedo se apoderaron del equipo cuando Philadelphia presionó. Tras ganar el último cuarto por 41-29, estuvieron apunto de completar la machada.

  • Las pérdidas de Philadelphia: 9 en el primer cuarto y 19 en total, aunque el asunto se igualó con las 15 definitivas de Atlanta. Muchos fallos y precipitaciones condujeron a dos primeros cuartos para el auténtico olvido. Necesitarán cuidar mejor el balón y, por supuesto, su rendimiento atrás. No pueden permitir tanta manga ancha a este rival en ataque.
  • Los anotadores de Atlanta: 21 puntos para Bogdanovic y Collins, y otros 15 de Huerter. Sí, Young fue la guía y la destrucción inicial, pero su éxito hubiese sido imposible sin el acierto del resto. Los Hawks apostaron al ritmo en media cancha y al tiro exterior. La fórmula dio resultados con el 20 de 47 (42%) del equipo.
  • ¿Cómo puede impactar más y mejor Ben Simmons? Candidato a Defensor del Año y generador de primer nivel, pero con nulo tiro exterior y poca capacidad -o ganas- de buscar el aro salvo que haya espacio en la transición. Sumó 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero su 3 de 10 en libres hizo daño y tampoco marcó sus habituales diferencias atrás. ¿Es él la respuesta para contener a Young?

Fuente: ar.nba.co.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *