NBA: Clippers pudo con Mavericks y se llevó la clasificación en el séptimo partido

En un partido que recién se abrió en el cierre del tercer cuarto, los dirigidos por Tyronn Lue se impusieron por 126-111 sobre los de Rick Carlisle y se quedaron así con la serie por 4-3. En la próxima ronda se medirán ante Utah. Grandes actuaciones de Luka y Kawhi.

Los Clippers pudieron con la presión de tener que responder en un Partido 7 en casa, como así también con el gran juego de Luka Doncic y se llevaron el definitorio duelo de este domingo ante los Mavericks por 126-111. Kawhi y Luka brillaron en sus respectivos equipos, pero fueron los jugadores complementarios los que acabaron marcando la diferencia de la noche. Ahora los de Lue se enfrentarán en las Semis del Oeste al Jazz, mientras que los Mavs quedan eliminados en 1° Ronda por segundo año consecutivo (en ambas ocasiones ante Clippers).

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Como durante toda la serie, Kawhi Leonard respondió y fue el mejor jugador de los Clippers. El alero, que venía de un Partido 6 magnífico en Dallas, volvió a ser imparable para la defensa de los Mavericks: 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, con un 10-15 de cancha y 7-7 en libres. De esta manera, Kawhi cerró el cruce lanzando un espectacular 61,2% de cancha.
  • Lo de Paul George fue bastante menos destacado en este Partido 7: 5-15 de campo para sus 22 puntos, aunque sí fue importante con 10 asistencias.
  • Más allá de las figuras, el diferencial en los Clippers lo pusieron los jugadores de rol. Sobre todo un Marcus Morris que hizo historia con su eficacia triplera: anotó 7-9 desde el perímetro, igualando el récord de conversiones de un Partido 7, que hasta hoy le pertenecía en soledad a Steph Curry. Claro que Steph lo consiguió en dos ocasiones, pero con porcentajes más bajos que los de Morris: 7-12 y 7-15.
  • Además de Morris, también fue clave el aporte de Reggie Jackson (15 puntos) con un par de dagas en el último cuarto, de Terance Mann (13 puntos en el primer tiempo) y de Luke Kennard (11 puntos en 15 minutos). Los complementos de los angelinos dieron la cara.
  • Los Clippers también establecieron un nuevo tope de triples para un Partido 7 como equipo: 20 conversiones (el récord era de 17).
  • En los Mavericks hubo otro esfuerzo descomunal de Luka Doncic: 46 puntos (a uno del récord para un Partido 7), junto a 14 asistencias y 7 rebotes, con un efectivo 17-30 de cancha y 5-11 en triples. El esloveno volvió a bajar su producción con el correr de los cuartos y a errar algunos libres importantes (7-11), pero realmente no se le puede pedir nada más al ex Real Madrid. Si llegaron a un séptimo partido fue casi exclusivamente gracias a él.
  • Con la excepción de un muy buen Dorian Finney-Smith (18 puntos y 10 rebotes), el resto de Dallas no estuvo a la altura. Empezando por Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis, quienes lejos de ser los escuderos que Doncic necesitaba, se combinaron para un flojísimo 1-14 en triples.
  • Otros que volvieron a verse superados: los suplentes de los Mavs. -12 en 9 minutos para Maxi Kleber, -11 en 10 para Jalen Brunson, -10 en 8 para Trey Burke y -8 en 6 para Josh Richardson. Por allí también pasó una de las historias principales de la serie.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *