Roland Garros: Después de una maratónica 3ra ronda Federer no saltará a pista y avanza Berrettini

Roger Federer no saltará a la pista este lunes para competir en cuarta ronda de Roland Garros frente a Matteo Berrettini, tal y como estaba previsto. El italiano, por tanto, avanza a cuartos de final por w.o.

El suizo tuvo que afrontar la pasada noche del viernes un duro encuentro frente al alemán Daniel Koepfer de tres horas y 35 minutos, que terminó más allá de la medianoche. A sus 39 años, en pleno proceso de recuperación de sus operaciones de rodilla, ha decidido hacer un alto en el camino.

“Después de hablarlo con mi equipo, hoy he decidido que necesito bajarme de Roland Garros”, señaló el No. 8 del FedEx ATP Rankings en un comunicado. “Después de dos operaciones de rodilla y un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y no arriesgar en este proceso de recuperación. Estoy contento de llevarme tres partidos. No hay sensación más grande que estar de vuelta en la pista”.

“El torneo de Roland Garros siente la baja de Roger Federer, que afrontó una increíble pelea la pasada noche. Estamos encantados de ver a Roger de nuevo en París, donde ha jugado tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”, compartió Guy Forget, director del torneo.

Federer Gana Sufriendo Su Partido No. 90 En Roland Garros

Roger Federer debió exigirse al máximo para clasificar por 15ª vez en su carrera a octavos de final de Roland Garros. Tres horas y 35 minutos necesitó para imponerse con parciales de 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4), 7-5 ante el alemán Dominik Koepfer, y para celebrar la victoria en su partido No. 90 en el major parisino.

“Gracias por no quedarse dormidos”, agradeció entre risas el diestro de 39 años, que no jugaba un partido tan largo en este evento desde que superó a Stan Wawrinka en la edición de 2019 (también en tres horas y 35 minutos).

Fuente: www.atptour.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.