ACB: El Barcelona de Bolmaro aplastó al Tenerife

Con un buen partido del argentino, el Barsa superó por 112-69 a si rival en el primer encuentro de la serie de semifinales.-

El Barcelona demostró toda su jerarquía y venció como local al Lenovo Tenerife por 112-69 en el primer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Endesa, que es al mejor de tres. El cordobés Leandro Bolmaro tuvo un buen desempeño en el equipo catalán.

Si bien el resultado fue categórico, el primer tiempo del partido estuvo signado por la paridad. Ambas defensas estuvieron firmes y permitieron un muy bajo goleo al término de los 20 minutos iniciales: 43-36 para los locales. El Barsa no tenía buena efectividad cuando intentaba para tres (apenas 3 de 15), mientras que su rival estuvo más preciso en ese ítem, con tres convertidos sobre nueve intentados.

Sin embargo a la vuelta del descanso el conjunto culé le tiró toda la chapa encima a su rival. Todo lo que fallaba comenzó a entrar y marcó un contundente 40-18 (83-54) al término del tercer cuarto, logrando ser el primer equipo de la liga española en marcar esa cantidad de puntos en un sólo parcial. Esto permitió que los últimos 10 fueran un concierto de los de Sarunas Jasikevicius, que se florearon y firmaron el contundente resultado final.

En cuanto a la planilla, el argentino ex Bahía completó su actuación con 17 puntos (4-5 en dobles y 3-6 en triples) y 2 asistencias.

Además, el Real Madrid de Nicolás Laprovittola visitará este martes al Valencia en el segundo encuentro de esa serie. De ganar, los Merengues accederán a la gran final. El ex Spurs está en duda debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El match será televisado por DeporTV desde las 16.15.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.