Mayweather vs Logan Paul, un show mediocre que logró su cometido: recaudar millones

El excampeón mundial volvió al ring a los 44 años contra un youtuber pionero en el espectáculo pugilístico de creadores de contenido.-

El ex boxeador Floyd Mayweather Jr. y el youtuber Logan Paul se enfrentaron este domingo en una pelea de exhibición, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos, y no hubo ganador: completaron los ocho asaltos sin emociones en un estadio casi repleto, con millones de dólares recaudados y millones más que siguieron el combate por múltiples plataformas audiovisuales.-

Al cabo, protagonizaron un show de dudosa categoría en la que el rubio se fue más que feliz y el moreno, con los bolsillos más llenos que antes. No dejó más que eso esta pelea, de la que sólo se recordará su condimento de espectáculo novedoso.

Mayweather, que ostentó como profesional un invicto de 50-0-0, volvió del retiro tras cuatro años de inactividad oficial.

Logan Paul, un influencer con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, jamás protagonizó una pelea de boxeo oficial. Pero para ambos, más allá de lo circense del espectáculo, fue un negocio multimillonario.

El rubio de 26 años salió camino al cuadrilátero envuelto en una bata amarilla, sin mayores estridencias ni provocaciones. Mientras aguardaba por la entrada de su rival, se lo vio conversando tranquilo con los miembros de su equipo. Sólo lució una curiosidad: un colgante con una carta del animé Pokémon que le compró a un coleccionista por 150 mil dólares.

Todo lo contrario a Money (44 años), claro, que ingresó con una numerosa comitiva y la música del rapero Migos, que cantó «en vivo» a su lado durante la caminata.

Round 1: Paul, que arrancó sonriéndole a su rival, intentó tomar la iniciativa, con un Mayweather que, fiel a su estilo, tomó el pleito con tranquilidad y lo estudió. En los últimos segundos, el youtuber atacó con intensidad y arrinconó al excampeón mundial, aunque sus arrebatos poco pudieron hacer ante la guardia rival.

Round 2: Money continuó dominando la situación y las distancias desde su manejo del cuadrilátero. Menos acción de Paul en estos minutos.

Round 3: Un gancho al plexo de pequeña relevancia para los estándares de un youtuber fue lo más destacado en un marco de bajísimo vuelo, en el que Mayweather conectó dos manos pese a los intentos permanentes del creador de contenido de forzar los agarres.

Round 4: Dos derechas y una izquierda de Money le movieron el piso a Paul, que comenzó a jadear y mostrarse cansado. A esta altura el youtuber retrocede mucho más de lo que ataca.

Round 5: Buen cross de zurda de parte de Mayweather, y más tarde un uppercut de derecha luego de esquivar los infructuosos intentos de Logan, a los que sumó un buen jab con su mano hábil. No hay equivalencias.

Round 6: El circo no ofrece demasiado. Mayweather no remata y Logan Paul no puede siquiera consigo mismo.

Round 7: Mayweather se enoja, le dice algo a Paul luego de una serie de agarres. El combate es cualquier cosa y, llegando al último asalto, bordea el fiasco (como podía esperarse).

Round 8: El fiasco se completó con los dos boxeadores provocándose dialécticamente prácticamente sin conectar golpes. Paul terminó a los gritos como si fuese el nuevo campeón del mundo. Mayweather, conforme porque agrandó su multimillonaria cuenta bancaria casi sin transpirar.

«Aunque ya no tengo 21 años, (Paul) me sorprendió, y lo disfruté», comentó Mayweather, mientras que el youtuber, totalmente extasiado, aseguró: «No quiero que nadie me diga que algo es imposible. Peleé con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Yo soy el nuevo y poco ortodoxo. Es un honor. Lo amo a él y a todos, estoy muy feliz».

La previa

El monarca unificado de peso ligero, Teófimo López, que se encamina a su combate del 19 de este mes contra el australiano George Kambosos Jr., fue consultado por esta velada cuando asistió al evento de UFC Vegas 28.

Afirmó que, aunque no está de acuerdo con este tipo de espectáculos, “estamos viviendo tiempos diferentes, la gente quiere ver este entretenimiento”.

Y sobre el circo entre Mayweather y Paul también fue consultado. “Esto está hecho, ganará Floyd. Mayweather sólo toma peleas en las que sabe que va a ganar, para él es solo es ir a cobrar sus 100 millones en un día más”, explicó en declaraciones a ESPN Deportes Digital.

El primer combate de la noche tuvo un condimento muy especial: fue el debut de otro famoso ajeno al boxeo. Se trató de Chad Ochocinco Johnson, exjugador de la NFL de fútbol americano. En una pelea pactada a cuatro rounds, tuvo buenos momentos ante Brian Maxwell (un púgil diez años menor) pero cayó derribado en el último asalto y perdió por puntos.

De todos modos, llegar a esa instancia fue vista como un éxito y hasta LeBron James lo felicitó.

La segunda pelea, bajo una intensa lluvia que en varias ocasiones molestó al caer agua sobre la lona producto del viento, la disputaron Jarrett Hurd y Luis Arias, con este último, norteamericano hijo de padre cubano y madre nicaragüense, como vencedor. El pleito, que completó los 10 rounds, se definió por puntos y en fallo dividido.

Fuente: www.clarin.co.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.