Roland Garros: Djokovic sobrevive A Musetti y está en cuartos de final

Novak Djokovic descubrió de primera mano lo que es capaz de hacer Lorenzo Musetti en una pista de tenis. Este lunes, el No. 1 del FedEx ATP Rankings sufrió muchísimo para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros por duodécimo año consecutivo. El serbio superó una fabulosa actuación del #NextGenATP italiano y remontó 6-7 (7), 6-7(2), 6-1, 6-2, 4-0 y abandono al joven de 19 años para seguir adelante en el segundo Grand Slam de la temporada. 

El serbio pasó por su primera prueba importante en Roland Garros de este año, ganando 11 juegos seguidos desde el 3-1 en el tercer set hasta el 4-0 en el quinto. Musetti, que había ganado 85 puntos en los dos primeros sets (44, 41), sumó solo 17 en el resto del partido, terminando con sus esperanzas de convertirse en el octavo jugador en la Era Abierta en alcanzar los cuartos de final en su Grand Slam en su debut en esta categoría de torneos.

Djokovic, que tiene un récord de 24-3 esta temporada, incluyendo una novena corona en el Abierto de Australia (v. Medvedev) y también el título No. 83 de su carrera en el Belgrade Open (v. Molcan), se enfrentará al noveno cabeza de serie Matteo Berrettini el miércoles. Djokovic, 18 veces campeón de Grand Slam, venció a Berrettini 6-2, 6-1 en su único encuentro ATP Head2Head anterior en las Nitto ATP Finals 2019.

Musetti sumó 25 tiros ganadores en dos sets y estuvo muy tranquilo en el partido más importante de su carrera. Con su revés a una mano aguantando los peloteos desde la línea de fondo, el No. 76 del mundo le dio un buen susto al serbio.

Musetti, que ahora tiene un balance de 16-9 este año, ha alcanzado dos semifinales ATP Tour en 2021: en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon (p. Tsitsipas en ambas ocasiones).

Musetti dejó su seña de identidad desde el inicio del encuentro. Aunque Djokovic logró golpear primero, sumando un break tempranero para colocarse 3-1 en el marcador, el italiano reaccionó rápidamente y le devolvió la rotura de saque (3-3) para devolver el partido a la igualdad inicial.

Después de mantener sus turnos de servicio, ambos rivales aterrizaron en el desempate del primer parcial dispuestos a un esfuerzo extra que les colocase por delante en el camino hacia la victoria. En ese tie-break, Musetti demostró una gran determinación para hacerse con la primera manga del encuentro ante Djokovic.

Manteniendo ese impulso, Musetti arrancó el segundo set con break a favor. Y aunque el campeón de 18 torneos del Grand Slam lo recuperó, un nuevo desempate vio al Italiano elevar su nivel para colocarse con una gran ventaja de dos sets a cero ante el campeón de Roland Garros 2016.

Cuando parecía que lo tenía todo perdido, con el agua al cuello, Djokovic se marchó al vestuario y a su vuelta protagonizó una reacción a la altura del mejor tenista del ATP Tour: 41 minutos necesitó el serbio para forzar el quinto parcial, ganando el tercero y el cuarto a toda velocidad.

Entonces, en ese quinto set, Djokovic se colocó 4-0 y Musetti se retiró como consecuencia de las problemas físicos que le acompañaron durante buena parte del encuentro.

Fuente: www.atptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *