Argentina tendrá a su primera boxeadora en los Juegos Olímpicos

Leonela Sánchez fue invitada a participar de Tokio 2020 y participará en la división hasta 57kg. Argentina ya tiene 159 clasificados.-

Leonela Sánchez, campeona panamericana en Lima 2019, fue invitada por el Comité Olímpico Internacional a participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que no pudo rechazar y así será la primera boxeadora argentina en ser parte de este evento en la categoría hasta 57 kg.

La Monito, como es apodada, viene de ser madre el pasado octubre y de cumplir una sanción por doping positivo de furosemida en enero del 2020, la misma fue de cinco meses sin poder pelear y subirse a un cuadrilátero desde el 30 de diciembre pasado. El doping le dio positivo por consumir unos quemadores de grasa, los cuales estaban compuestos por diuréticos y están prohibidos porque pueden servir para esconder otras drogas, lo mismo le pasó a su hermana Dayana, quien también puede llegar a ser invitada a Tokio.

“Desde que entré a la selección mi sueño era ir a unos Juegos Olímpicos, pero no se daba por el simple hecho de que mi categoría no era olímpica. Después, en 2019, cuando se hizo olímpica, pasó lo del doping y dije: ‘Ya está. No va a haber sueño olímpico. Ya pasó’”, declaró la cordobesa.

Además agregó que nunca se imaginó estar ahí y reconoció: “Estoy contenta. Pensaba que me iba a quedar esa meta pendiente, que no la iba a cumplir de acá a tres años… Y me pasa esto. Todavía no caigo”.

Debido a la sanción que recibió por el doping y al ser madre, había bajado la intensidad de entrenamiento, por lo que confesó: “Yo dejé de entrenar en enero de 2020. No guanteé más; estoy arriba con el tema del peso, y mal con la la distancia y la parte física… Sacamos cálculos y llegamos bien con el tema del peso, pero todo lo otro requiere tiempo. Vamos a tratar de meter guanteo desde esta semana. Vengo sin nada, y meterme de lleno es una cosa de locos”.

Los 159 argentinos clasificados a Tokio 2020:

Básquet: Selección masculina (12 jugadores)

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000), Lucas Rossi (K1), Rubén Rézola (K1 200) y Brenda Rojas (K1 200).

BOXEO: Mirco Cuello, Ramón Quiroga, Francisco Verón y Leonela Sánchez.

Ciclismo: Una plaza en ruta, otra en contrarreloj (individual), Sofía Gómez Villafañe (Mountain Bike) y Exequiel Torres (BMX).

Ecuestre: José María Larocca (salto individual) y equipo argentino (José María Larocca, Martín Dopazo y Matías Albarracín).

Esgrima: María Belén Pérez Maurice (sable).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14).

Hockey sobre césped: Las Leonas (16) y Los Leones (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats.

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.500 libres), Julia Sebastián (100 y 200 pecho) y Santiago Grassi (100 mariposa) Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero) Rugby 7: Los pumas 7 (12) Surf: Leandro Usuna Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (single femenino).

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto

Tiro: Fernanda Russo (10 metros rifle de aire) Alexis Eberhardt (50 metros rifle tres posiciones) Melisa Gil (skeet) y Federico Gil (skeet)

Yachting: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).

Fuente:www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.