La Selección Sub 23 y un triunfo agónico con dos goles en el descuento

La Selección Argentina Sub 23 logró este martes un triunfo agónico sobre Dinamarca por 2-1 en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputó en Marbella, España.

Pese a que llevó el peso del partido y contó con las mejores situaciones, el conjunto albiceleste perdía por un tanto de Emil Kornvig, que picó la pelota por encima de Jeremías Ledesma (Cádiz, de España) a los 56 minutos.

.

Y cuando la esperanza para los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista se desvanecía, primero un penal generado por Adolfo Gaich (Benevento, de Italia) que el mediocampista Ezequiel Barco (Atlanta United, de Estados Unidos) canjeó por gol y después un cabezazo de Fausto Vera (Argentinos Juniors), ambos en tiempo de descuento, dieron vuelta la historia contra los europeos, que no lograron la clasificación olímpica.

.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; y Ezequiel Ponce. En la segunda parte ingresaron Vera, Pedro De La Vega, Francisco Ortega, Barco, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Leonel Mosevich

Como continuación de su preparación olímpica en el «Pre-Olympic Match Week» que se está disputando en Marbella, Argentina enfrentará el próximo viernes en el mismo escenario a Arabia Saudita, quien sí estará en los Juegos de Tokio. Del certamen también participan México, Australia, Rumania e Irlanda.

La previa del viaje a España no estuvo exenta de complicaciones para la Selección, que presentó dos casos de coronavirus en los dos marcadores centrales habitualmente titulares: Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata).

Fuente: www-pagina12-com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *