NBA: Shake Milton despertó a Philadelphia 76ers para empatar la serie ante Atlanta Hawks

El base, que venía estando afuera de la rotación de Doc Rivers, tuvo una segunda mitad decisiva con 14 puntos y ayudó a que los Sixers se impongan por 118-102. Embiid volvió a dominar (40 puntos), mientras que Simmons hizo un buen trabajo en la marca de Young..-

Shake Milton se transformó en el salvador inesperado para los Sixers, con un ingreso clave cuando los Hawks habían tomado la ventaja en el tercer cuarto y apoyando otra actuación devastadora de Joel Embiid (40 puntos y 13 rebotes), ayudó a que el local se termine imponiendo por 118-102. De esta manera, la serie se trasladará a Atlanta con un 1-1, continuando en la noche del próximo viernes con el Partido 3.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Más allá de los números dominantes (habituales a esta altura) de parte de Joel Embiid, la historia del encuentro pasó por la tarea de Shake Milton. La temporada del base ha estado repleta de altibajos, empezando como un candidato a Sexto Hombre y en los últimos meses bajando tanto su rendimiento, que directamente salió de la rotación de Doc Rivers. Los Sixers, que habían sido superiores durante buena parte de la primera mitad, habían caído en un pozo peligroso en el tercer cuarto y llegaron a verse abajo por la mínima… hasta que entró Milton.
  • El impacto de Shake fue inmediato y terminó siendo el shock que su equipo necesitaba para reaccionar y recuperar el liderazgo, incluyendo un triplazo clave en el cierre del tercer cuarto. El oriundo de Oklahoma terminó con 14 puntos en 14 minutos y seguramente tendrá mayores oportunidades en los próximos partidos de su equipo. Philadelphia necesita de una buena versión suya, para encontrar algo de producción ofensiva en la segunda unidad (estaban 37-0 abajo en puntos de los suplentes hasta que empezó el show de Milton).
  • Por más frecuente que sea, Joel Embiid volvió a demostrar por qué terminó segundo en la votación del MVP (y probablemente lo hubiera ganado de no ser por las lesiones), con otra actuación dominante: 40 puntos, 13 rebotes, 13-25 de cancha en 35 minutos. Por ahora Atlanta no tiene respuestas para frenarlo, recordando que había anotado 39 en el Partido 1.
  • Un movimiento de Rivers fue colocar a Ben Simmons sobre Trae Young desde el comienzo del encuentro, en lugar de Danny Green, quien había sido su marcador primario en el primer choque. Simmons tuvo una noche mayormente intrascendente en ataque (4 puntos, 7 asistencias, 2-3 de cancha) pero su trabajo defensivo sobre Young fue otra de las patas del triunfo de los Sixers. Trae terminó con 21 puntos y 11 asistencias, pero solo un 6-16 de cancha y muy lejos del impacto de otras noches.

Buena cuota anotadora de Tobias Harris (22 puntos) y Seth Curry (21 puntos, 5-6 triples), aunque este último sufrió mucho en defensa. Fuera de Young, los mejores de los Hawks fueron dos suplentes: Danilo Gallinari con 21 puntos y 9 rebotes en 26 minutos, junto a Kevin Huerter con 20 puntos y un 8-10 de cancha. El que no apareció esta vez fue John Collins: 8 puntos y 4-11 de campo. Atlanta volvió a salir sin De’Andre Hunter, afectado por su dolor en la rodilla derecha. En su lugar titularizó nuevamente Solomon Hill: 0 puntos en 8 minutos para el ex Miami, quien ahora lleva un 2-9 de campo en la serie (todos triples). Los Hawks necesitan el regreso de Hunter

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *