NBA: Utah Jazz golpeó primero ante LA Clippers con un sensacional Donovan Mitchell

El escolta brilló con nada menos que 45 puntos y guió a los de Snyder a la victoria por 112-109. Gobert, de irregular partido, salvó el triunfo con un enorme tapón sobre Marcus Morris en el último segundo.-

El Utah Jazz se puso 1-0 en su serie de Semis del Oeste ante los LA Clippers, imponiéndose por 112-109, en un encuentro que parecía tener controlado en el último cuarto pero que se apretó en el cierre. A tal punto que los Clippers dispusieron de la última bola abajo por tres, cuando apareció la enorme figura defensiva de Rudy Gobert para darle una tapa al intento de empate de Marcus Morris y asegurar así el triunfo local.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Donovan Mitchell tuvo otra de sus dominantes actuaciones anotadoras en Playoffs a las que ya nos tiene acostumbrados. Spida terminó con 45 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y un 16-30 de cancha, pero lo más importante: anotó nada menos que 32 puntos en la segunda mitad. Utah involucró constantemente a Luke Kennard desde el pick and roll con Mitchell y consiguió puntos muy fáciles cada vez que lo hizo, aprovechando además la falta de un protector del aro de parte de la visita (volvieron a salir con Morris y Batum como interiores). Para Mitchell es el cuarto partido de al menos 40 puntos en postemporada, igualando lo hecho por Karl Malone en su carrera, como los topes en la historia de Utah. Impresionante.
  • Rudy Gobert no venía teniendo un buen partido. No fue factor en absoluto en ataque (10 puntos, 2-6 de cancha, 6-9 en libres, 0 asistencias, 2 pérdidas) y tampoco venía siendo demasiado determinante en defensa. Sin embargo, la tapa del cierre sobre Morris fue la respuesta necesaria de parte de un All-Star y posible DPOY. Igual Utah precisa más de su parte, especialmente castigando el small-ball rival.
  • Utah ganó con malas noches de tiro de parte de Jordan Clarkson (18 puntos, 6-18 de cancha) y Joe Ingles (8 puntos, 3-12), además de un irregular Bojan Bogdanovic (18 puntos, 6-14). Incluso llegaron a tener un pasaje en el primer cuarto en el que fallaron ¡20 tiros consecutivos! Buena señal para el resto de la serie, demostrando que pueden ser capaces de ganar aún sin alcanzar su mejor rendimiento.
  • Royce O’Neale jugó un verdadero partidazo: consiguió varios rebotes ofensivos importantes (4), defendió a las dos estrellas de los Clippers con buenos resultados y consiguió constantemente posesiones extras para su equipo. No brilla, pero O’Neale es una fuente de energía enorme y una pieza clave para el éxito de Utah.
  • Kawhi Leonard no tuvo el dominio de otros partidos (23 puntos y 3 asistencias), pero quien realmente falló en los Clippers fue Paul George: 20 puntos y 10 rebotes, pero apenas un 4-17 de campo. George venía de un 5-15 en el Partido 7 ante Dallas y los de Lue necesitan que deje rápidamente atrás esta mala racha con el disparo.
  • Los Clippers encontraron algunas buenas respuestas de parte de su banco, de la mano de 11 puntos y 6 rebotes de Ivica Zubac y 18 puntos con un 7-9 de campo de Luke Kennard. El problema de Kennard es que Utah le puso un blanco y lo atacó constantemente en el último cuarto. Llamó la atención que Lue no haya decidido volver a colocar a un defensor más seguro como Nicolas Batum, más allá del buen partido anotador que traía Kennard.
  • DeMarcus Cousins jugó por primera vez en estos Playoffs y sumó 6 puntos y 3 rebotes en 4 minutos durante la primera mitad, ganándole el duelo en ese pasaje a Gobert. No volvió a ingresar por el resto de la noche y veremos si logra meterse en la rotación de Lue en los próximos encuentros.
  • Solo 8 minutos en cancha para Terance Mann, que venía de ser clave en el Partido 7 ante Dallas. Los Clippers tuvieron un +4 en ese tramo, por lo que resulta curiosa la poca confianza en el guardia.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *