Roland Garros: El polvo parisino tendrá nueva campeona
Maria Sakkari hizo la hazaña al eliminar a la campeona defensora Iga Swiatek, físicamente disminuida. ¡La griego está en semifinales! También están la checa Barbora Krejcikova y en la otra llave están la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovana Tamara Zidansek.-
¡Se decía que este torneo femenino de Roland Garros nos llevaría al final de la locura! En el corazón de una edición de 2021 barrida por sorpresas y giros del destino, Iga Swiatek se había convertido, sin embargo, en el punto de anclaje, el único punto de referencia estable al que aferrarse. Pero ya se acabó: la campeona defensora fue a su vez atrapada en la tormenta, derrotada por 6/4, 6/4 por Maria Sakkari, que se unió a Barbora Krejcikova en las semifinales.
De hecho de tormenta, incluso se puede hablar de tornado. La energía que despliega el musculoso jugador griego en una cancha de tenis es bastante impresionante. Al igual que su propensión a no temerle a nada, y sobre todo a la racha de 22 sets en la que se mantuvo la polaca en Roland Garros desde su derrota en octavos de final ante Simona Halep en 2019.
Celebrando Grecia
Liderado 4-3 en el primer set, Sakkari alineó cinco juegos consecutivos para zanjar esta historia, y fue entonces cuando todo se complicó para siempre para el polaco, obligado a tomarse un descanso médico en el 2-0 para conseguir la correa derecha hermético.
Se necesitó más para frenar la marcha de Sakkari, que logró perfectamente su ventaja en el segundo set para ganar después de 1h35 de juego. A los 25 años, alcanzó su primera semifinal de Grand Slam, una gran primicia para una jugadora griega. Con Stefanos Tsitsipas también clasificado para los últimos cuatro, ¡la celebración helénica es definitivamente total! Y tal vez solo esté comenzando …