Roland Garros: Nadal le ganó a Schwartzman y va por su 14ta final

Cada día que Rafael Nadal salta a la arena en París, escribe una nueva página en el libro de los récords de Roland Garros. El español sumó una nueva victoria en el Grand Slam francés, donde presenta ya un récord de partidos de 105-2, tras imponerse este miércoles a Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 en dos horas y 44 minutos.

El No. 3 del FedEx ATP Rankings logró abrirse paso en semifinales de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera. En esa eliminatoria, donde espera en esta edición al ganador del duelo que reúne a Novak Djokovic y Matteo Berrettini, no ha perdido en ninguna de las citas anteriores (13-0).

De esta forma, el español amplió el récord en sus manos de más presencias en semifinales en París, por delante de las diez de Djokovic -que podrían ser once si gana esta noche- y las ocho de Roger Federer. Además, elevó a 35 sus clasificaciones entre los cuatro mejores en cualquier Grand Slam.

Más SF de Grand Slam
Roger Federer – 46
Novak Djokovic – 39
Rafael Nadal – 35
Jimmy Connors – 31
Ivan Lendl – 28

La Philippe Chatrier reunía a las dos mejores rachas de esta edición de Roland Garros frente a frente. Y es que tanto el español como el argentino no habían cedido un solo set en su camino a cuartos de final, resolviendo sus cuatro enfrentamientos previos en poco más de nueve horas cada uno (9:01, Nadal y 9:07, Schwartzman).

Ese momento de forma y de confianza se trasladó a la pista en una reedición de la semifinal el pasado año también sobre la tierra batida francesa. No obstante, el balear fue el primero en amenazar el servicio del rival con 2-1, 15/40, pero el argentino se defendió, valiente, del peligro. Poco pudo hacer poco después, donde Nadal rompió en blanco su saque (4-2).

Schwartzman amagó con una rápida reacción. Primero, devolviendo el quiebre de inmediato y, luego, salvando tres nuevas opciones de break con 4-3, 0/40. Pero fue un espejismo. El español dio un paso al frente para acabar convirtiendo su segundo break en 7 intentos y con once golpes ganadores cerró un primer set en el que ganó 10 puntos más que el argentino.

El predominio del resto sobre el servicio se mantuvo también en el inicio del segundo parcial. El bonaerense encadenó tres juegos seguidos, gracias a su agresividad desde el fondo y a una serie de errores poco comunes del español, que enlazó 5 no forzados en el inicio del set (0-3). Tal y como había ocurrido en los minutos anteriores, el resto volvió a imponerse y Nadal castigó el 50% de puntos ganados con el primer servicio de su rival para rescatar la distancia perdida (3-3).

El partido entró en su fase de más alta intensidad hasta ese momento. Había que construir cada punto, proponer y arriesgar, porque nadie estaba dispuesto a ceder un palmo. Ofrecieron una dura batalla, conscientes de la importancia de anotarse el set, hasta que Nadal encontró la fórmula para resquebrajar la tensión en el noveno juego. Tras convertir su cuarto break del partido, lo consolidó con su saque (6-4).

Fue un mazazo para el argentino que no pudo contener el empuje de un rival que aceleró hacia la victoria. Con la confianza de haber resuelto la situación anterior y en sintonía con sus golpes de fondo, Nadal completó un set inmaculado para cerrar su clasificación a semifinales.

¿Sabías que…?
Rafael Nadal tiene el récord de más partidos ganados en un mismo Grand Slam con las 105 que acumula en 107 encuentros en Roland Garros. Superó en esta edición las 102 en el Abierto de Australia y 101 en Wimbledon que presenta Roger Federer.

Fuente; www.atptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *