Federer: «Mis Fortalezas Se Acentúan En Hierba»

El suizo admite que apenas necesita un día para ajustarse a la hierba

Roger Federer se acerca al momento de la verdad en el NOVENTI OPEN de Halle, donde competirá la próxima semana por 18ª ocasión con la esperanza de empezar su temporada de hierba 2021.

«Claramente es el momento, y espero que la temporada empiece para mí», reconoció el 10 veces campeón de Halle este viernes. «Entrenar en hierba siempre es divertido, muy natural. Sigo tomando las cosas con facilidad. La rodilla siempre necesita de un cuidado especial, e intentaré subir el ritmo algo más este tarde o mañana. Espero que responda bien sobre la hierba y no tener ninguna reacción negativa. Tengo confianza de que todo irá bien en los próximos días».

El suizo, de 39 años, se ha tomado cuatro días libres tras ganar tres partidos en Roland Garros ante Denis Istomin, Marin Cilic y Dominik Koepfer. Roger llegó a Halle el jueves e inmediatamente acudió a las canchas de entrenamiento durante 30 minutos.

«Ayer, mientras estuve golpeando algunas pelotas, Ivan [Ljubicic], mi entrenador, me decía: «Es increíble lo limpio que golpeas la pelota sobre hierba. Lo sencillo que se hace», dijo Federer. «Es cierto que parece muy sencillo para mí».

«Todas mis fortaleces [sobre hierba] se acentúan: el cortado abierto, el cortado, golpear pronto la pelota y el resto. Mientras que muchos jugadores encuentran esto algo complicado de hacer, en mi caso sale natural. Por esa razón es una buena superficie, pero tienes que ser muy creativo en este tipo de pista, tener una mentalidad positiva. No puedes pensar en encontrar ritmo al ser más rápida en Halle que en Wimbledon».

«Pero el cuerpo tiene que estar preparado para la temporada de hierba. Normalmente suele resentirse mi espalda o lo siento en los glúteos, mis rodillas notan la presión al inicio, como sucede en el principio de la temporada de arcilla. Normalmente me lleva un día sentirme cómodo sobre el césped, quizá ni siquiera eso».

Federer tiene un balance de 68-7 en Halle desde que debutara en 2000. El suizo ha ganado 19 títulos sobre hierba en el circuito, incluyendo ocho en Wimbledon, a lo largo de una brillante carrera.

«Obviamente, Wimbledon me ha dado todo lo que he querido, hizo mis sueños realidad y me llevó al No. 1 en muchos sentidos», dijo Federer. «Por supuesto, Halle ha preparado el terreno para que pudiera ganar en Wimbledon. Siempre he tratado de alcanzar mi pico de forma en este momento de la temporada. Siempre he querido jugar bien».

Habiendo superado dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer ha disputado apenas tres torneos esta temporada (balance de 4-3), comenzando en el Qatar ExxonMobil Open en marzo. «Sobre hierba no hay garantía de ganar los partidos», reconoció Roger. «Pero vienen días interesantes para mí y estoy encantado con lo que ha sucedido desde [mi regreso en] Doha».

«Probablemente hubiera aceptado la situación que tengo actualmente. Marzo era una etapa muy temprana de mi regreso, pero siento que fue un buen momento para volver. Mis expectativas eran prácticamente nulas allí [en Doha] y me alegré por haber jugado dos partidos competitivos».

«Desde entonces solamente he visto mejoras y ningún retroceso. No he tenido problemas en los últimos seis o nueve meses. Ha sido un proceso muy lento, ojalá hubiera sido más veloz, pero así son las cosas tras dos operaciones. Debo tener sumo cuidado con cada paso que doy».

Fuente: www.atptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *