JJOO: Apoyo económico del Estado a atletas olímpicos y paralímpicos

El Gobierno anunció una asignación extraordinaria de 150 mil pesos para cada argentino participante de Tokio 2021.

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha comenzado y se atenúa durante los últimos días. Es que si bien todavía rondan los rumores que ponen en duda la realización del evento por el Covid-19, la organización se mantiene firme, a la par de la ilusión de todos los deportistas y como también el apoyo de los gobiernos, en este caso, el argentino, con el Ministerio de Turismo y Deporte a la cabeza.

En dicho contexto y como muestra de total apoyo e incentivo hacia el deporte, sumado al aumento del 35% en sus becasel Gobierno anunció una asignación extraordinaria de 150 mil pesos para cada miembro de la delegación nacional que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La medida fue firmada por Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), Inés Arrondo (Secretaria de Deportes y medallista olímpica) y Gerardo Werthein (Presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y del Comité Olímpico Argentino). La misma beneficiará a atletas y entrenadores que asistan a la gran cita en Japón, tanto olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) como paralímpicos (24/08 al 5/09).

«Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico», declaró Lammens luego de darse a conocer el convenio por el cual «acompañan a los atletas en su esfuerzo y dedicación ya que son un ejemplo para el país».

Gesto que el titular del Enard agradeció y valoró: «Que el Estado Nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores«. Y adelantó: «Seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora».

A lo largo de la gestión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se incrementó el monto de las becas asignadas mensualmente para los y las atletas, se dotó de materiales y equipos para que pudieran entrenar en sus casas durante la cuarentena, se confeccionaron protocolos para que puedan volver a entrenarse lo más pronto posible en el contexto de las restricciones por la pandemia, se gestionaron viajes y permisos para que pudieran competir en distintos lugares del mundo en el contexto de cierre de fronteras y se los incluyó en el plan de vacunación más grande de la historia.

Finalmente hubo acuerdo entre las esferas de poder, que se unieron en pro de los deportistas argentinos, mostrando una imagen totalmente diferente a la que se vio hace algunos días con el recorte de fondos hacia los atletas participantes del Sudamericano en Guayaquil, justicia que hizo por mano propia el influencer Santiago Maratea (quien finalmente logró recaudar el dinero para el viaje de los deportistas a raíz de una campaña viral).

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *