Paolo Montero: “San Lorenzo me llega en el momento justo”

El uruguayo confirmó que será el nuevo DT del Ciclón. El lunes podría llegar al país y firmaría por 18 meses.

Ya está, San Lorenzo tiene entrenador. Falta la firma pero después de versiones y algunas idas y vueltas, Paolo Montero será quien finalmente se siente en el banco cuervo. “No podemos desperdiciar esta chance. Tenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes y vuelve un ídolo como Ortigoza”, declaró en Sport 890, desde Montevideo, donde se encuentra descansando junto a su familia.

La idea es que el ex zaguero de Uruguay y de la Juventus, el lunes esté arribando a Buenos Aires (siempre y cuando los protocolos de la pandemia se lo permitan) para firmar su contrato con el Ciclón por 18 meses, el mismo período por el que puso el gancho Mauro Cetto como manager.

Mauro me habló la semana pasada para decirme que me quería como entrenador y ayer me llamó para confirmarme que estaba todo arreglado. Hoy (por este viernes) volvimos a hablar para empezar a definir todo el cronograma. Estoy muy contento”, aseguró Paolo.

El charrúa arrancó su carrera en las Inferiores de Peñarol y hasta llegó a dirigir algunos partidos como interino en el Carbonero. Luego se instaló en la Argentina, donde estuvo al frente de Boca Unidos, Colón y Central. Mientras que en los últimos años estuvo en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, donde adquirió la experiencia exigida por la UEFA para ser técnico en Europa.

Me llega en el momento justo, siempre fuimos paso a paso y la experiencia ya la hicimos. Es un gran paso en mi carrera. Además, es un orgullo que me llame el gerente deportivo directamente, me dijo que conmigo dormía tranquilo”, reconoció Montero. Quien también destacó que pretende jugadores con “personalidad” que puedan “bancarse la presión”.

El DT hace un tiempo hizo un análisis de los futbolistas que disputarían la Copa América y destacó las virtudes de Ángel Romero, mientras que señaló que hablará con su compatriota, Diego Rodríguez, quien es uno de los jugadores que podría irse de Boedo, aunque Paolo dijo que es “una ventaja tenerlo”. Ojo, el defensor, que vistió la azulgrana en la temporada 2005/2006, sabe que “hay que achicar la economía, por lo cual habrá que evaluar bien las altas y bajas”.

Un tema no menor en el Pedro Bidegain es el vestuario, que viene de un largo tiempo caldeado. “No voy con la idea de que los hermanos Romero me van a enloquecer, mientras que no me saquen autoridad, va a estar todo bien. Además, es simple: si te portás mal, no jugás el domingo”, afirmó.

Como futbolista, Montero fue caudillo y capitán en vestuario en la selección y en el equipo de Turín, pero como DT tiene un antecedente destacable respecto del manejo de grupos. “En Central me decían ojo con Teo Gutiérrez y, la verdad, es que me llevé re bien y nunca pasó nada”, comentó.

Ahora, tendrá una oportunidad importante de volver al CASLA pero como entrenador. Tranquilo, el uruguayo hasta se animó a bromear sobre qué hará si no le va del todo bien: “Si nos va mal, aprovechamos que Francisco es hincha de San Lorenzo y le pedimos el Papamóvil para salir de la cancha, je”. Sí, Montero ya es cuervo…

Los números de su carrera como DT

Paolo se formó como entrenador en las Inferiores de Peñarol, donde llegó a dirigir el primer equipo como interino en algunos partidos. Luego estuvo en tres clubes de Argentina y un par de años en el Ascenso de Italia para adquirir la experiencia necesaria para poder ser entrenador de elite en Europa.

Peñarol: Luego de laburar con juveniles, estuvo tres partidos como interino, en los que cosechó dos triunfos y una derrota. Un 66,67% de efectividad.

Boca Unidos: En el torneo de la B Nacional del 2016 consiguió nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas, alcanzando un 68,89% de los puntos en juego.

Colón: En el campeonato 16/17 estuvo 14 partidos en el Sabalero: 6PG, 2PE y 6PP, logrando una efectividad del 47,62%.

Rosario Central: Dejó Santa Fe para mudarse a Rosario. Estuvo un año, en los que dirigió 29 partidos, logrando hacerse con el 52,87% de los puntos, producto de 12 triunfos, 10 pardas y siete derrotas.

Sambenedettese: Viene de sumar experiencia en la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre del año pasado. En 34 partidos (12PG, 9PE y 13PP) con un 44,12% de efectividad.

Total de su carrera como DT: Paolo Montero lleva dirigidos 96 partidos: 42 triunfos, 25 pardas y 29 caídas, con un 52,08% de los puntos obtenidos.

¿Quiénes conformarán su cuerpo técnico?

La novedad en el cuerpo técnico de Montero será Marcelo Otero, apodado Marujo, ex delantero charrúa con pasado en Europa y en la Celeste, que ocupará el lugar del Chengue Morales, quien fuera su ayudante en Boca Unidos, Colón y Central. Además, estará acompañado por sus colaboradores de siempre: Juan Iraola (ayudante) y Santiago Ferro (preparador físico), todos charrúas

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *