Roland Garros: En dobles y en semifinales Podorsoka encontró el mismo escollo polaco

Nadia Podoroska cierra otro Roland Garros inmenso cayendo en semifinales de dobles con la rumana Begu 6-3 6-4 ante la dupla conformada por Mattek-Sands/Swiatek. Una nueva actuación de jerarquía de la rosarina, quien deja París sumando logros y sensaciones favorables para lo que sigue de la temporada.-

Los cabezas de serie No. 14 Mattek-Sands y Swiatek, que juegan solo su tercer evento juntos, ya han acumulado un sólido récord de victorias y derrotas de 9-2 durante su incipiente asociación.

Swiatek ahora tiene la oportunidad de seguir su título de individuales de Roland Garros 2020 con su primer título de dobles femeninos de Grand Slam el próximo año. De hecho, una victoria el domingo sería el primer título de dobles de Swiatek en la gira.

La polaca de 20 años tiene un compañero cuya historia en las grandes finales es excelente: Mattek-Sands tiene un récord de 5-0 invicto en las finales de dobles femeninos de Grand Slam, incluidos los títulos del Abierto de Francia junto a Lucie Safarova en 2015 y 2017.

Una volea ganadora de Mattek-Sands en un punto de quiebre en 4-3 le dio a su tándem una ventaja fundamental en el primer set, y a pesar de la deslumbrante defensa y el agresivo regreso de Begu y Podoroska en el siguiente juego, Swiatek pudo sacar el set y poner su equipo en el asiento del conductor.

Begu de Rumania y Podoroska de Argentina pudieron defenderse de múltiples puntos de quiebre en 1-1 y 2-2, ya que la pareja no cabeza de serie se quedó con Mattek-Sands y Swiatek en la primera mitad del segundo set.

Sin embargo, en el 3-3, tuvieron menos éxito, ya que Podoroska se quedó atrás 0-40 en su servicio, luego vio un tiro de derecha de Swiatek pasar rápidamente a su pareja para el descanso.

Esa ruptura resultó ser decisiva, ya que Mattek-Sands y Swiatek cargarían hacia la victoria. Con 5-4, Swiatek tuvo que enfrentar un punto de quiebre en su servicio, pero Begu disparó su regreso por mucho tiempo para ceder esa oportunidad, y la pareja estadounidense-polaca reclamó la victoria dos puntos después, después de una hora y 34 minutos de juego.

Fuente: @tenistasargentinas y www.wtatennis.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *