Vóley: La Argentina ganó y sueña con la fase final

Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron 3-1 ante Japón en el cierre de la tercera semana de la Liga de Naciones.-

Después de un arranque medio irregular por las bajas por Covid, la Selección Argentina de Vóley va encontrando su camino en la Liga de Naciones que se está llevando a cabo en Rimini, ciudad al noreste de Italia. Este viernes, en el cierre de la tercera semana de la competencia, los dirigidos por Marcelo Méndez lograron un gran triunfo ante Japón por 3-1 (30-32, 25-16, 25-18, 25-21) y sueñan con avanzar a la fase final

.

El momento de Federico Pereyra es excepcional. Además de ser uno de los puntos claves para que la selección acumule cuatro victorias en seis partidos, el sanjuanino de 32 años anotó 22 puntos y volvió a liderar el goleo del elenco nacional.

.

Pero no fue todo color de rosas para la Argentina durante el encuentro. Los de Méndez comenzaron muy imprecisos y los nipones tomaron rápidamente una ventaja de cinco puntos. La Selección tuvo dificultades para recibir y su rival se alejaba, pero aún así pudieron revertir la situación y logró empatar las cosas en 19.

.Minutos más tarde, el conjunto albiceleste se pondría en ventaja 22-21. Pese a tener varias oportunidades de cierre, Japón se llevó el primer set por 32-30.

En la segunda etapa, la Argentina mantuvo el ritmo y pudo ponerse arriba en el marcador 8-4, algo que no supo aprovechar ya que Japón logró ponerse a tiro y pudo igualar las acciones.

.A pesar de eso, la Selección no perdió la paciencia y gracias a su gestación de juego, pudo marcar una gran diferencia, lo que fue determinante para para imponerse por el 25-16 y poner el partido en tablas.

,

La Selección Argentina enfrentará a Bulgaria el martes próximo (Foto: Prensa Liga de las Naciones)
La Selección Argentina enfrentará a Bulgaria el martes próximo (Foto: Prensa Liga de las Naciones)

El equipo nacional sostuvo su buena performance en defensa-contra y pudo dominar desde el principio el tercer set. Conte y De Cecco sorprendieron con varias salidas y el equipo creció en ataque y desde el saque de Pereyra rumbo al 20-16. A partir de allí, fue todo un monólogo por parte de una Selección muy motivada y que pudo pisar el acelerador en el momento preciso para definir el 25-18 y pasar al frente.

El cuarto capítulo tuvo un inicio similar para Argentina, que marcó el 11-7 rápidamente con Loser al saque. Los de Méndez estuvieron con los ojos bien abiertos, y aunque Japón intentó con Otake y Otsuka, el equipo respondió con Poglajen y Pereyra para entrar en zona de desenlace. Si bien los nipones hicieron mucha fuerza y le dificultó a los albicelestes el cierre del partido, los argentinos se las ingeniaron y terminaron imponiendose por 25-21.

La Selección Argentina volverá al ruedo el próximo martes en el inicio de la Semana 4 ante Bulgaria, encuentro que se podrá observar desde las 8 de la mañana por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play. Además. el 16 de junio, los de Méndez deberán enfrentarse ante Rusia y el 17 se verá las caras con Serbia.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.