NBA: Philadelphia 76ers dominó desde la defensa y recuperó la localía ante Atlanta Hawks

Los 76ers se impusieron por 127-111 en un tercer partido clave en la serie para tomar ventaja de 2-1 ante los Hawks fuera de casa. Joel Embiid anotó 27 puntos a pesar del plan de Atlanta para frenarlo, pero esta vez la construcción de la victoria de Philadelphia fue colectiva. Danny Green se lesionó en el primer cuarto.-

El tercer partido de la serie entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks tenía aroma a clave luego de que estos equipos se hayan repartido un triunfo por lado en el estadio de los Sixers. Y fue Philadelphia el que estuvo a la altura de un escenario así a pesar de ser visitante. El equipo dirigido por Doc Rivers dio una clase en defensa y ganó por 127-111 para ponerse al frente por 2-1 pero también para reafirmar lo buenos que pueden ser al tope de sus posibilidades.

Sin necesidad de un Embiid totalmente dominante como en el segundo partido en el que anotó 40 tantos para llevar a su equipo a 118, Philadelphia tomó el control del encuentro en la segunda mitad del primer cuarto con el ingreso de su segunda unidad y luego fue ampliando cada vez más una renta que llegó a ser de 22 puntos. Atlanta solamente encestó 40 puntos en toda la segunda parte.

La serie seguirá en Atlanta para el cuarto partido, programado para el próximo lunes a las 18.30 horas de CDMX, 20.30 horas de Argentina y 01.30 horas del martes en España.

Algunas observaciones del encuentro:

  • Joel Embiid fue el máximo anotador de los 76ers con 25 puntos aunque intentó su segunda menor cantidad de lanzamientos al aro de la temporada para un partido en el que al menos jugó 30 minutos: 12 disparos (con 6 aciertos) en 32 minutos. Atlanta apostó por enfocar la defensa sobre él y el camerunés repartió juego para el resto: 7 asistencias además de sus 9 rebotes.
  • Tobias Harris mantiene su racha de partidos con al menos 20 puntos anotados: sumó 21 tantos con mucho acierto desde los codos. También repartió 4 asistencias. Ben Simmons por su parte acabó con 15 tantos y 7 asistencias.
  • Danny Green se marchó lesionado a los cuatro minutos de partido con un problema en la pierna derecha que no luce bien. Sin embargo fue reemplazado sin problemas por los jóvenes del banco: Furkan Korkmaz anotó 14 tantos en 25 minutos y Matisse Thybulle se lució defensivamente y robó dos balones. Igualmente el máximo anotador de la segunda unidad fue el veterano Dwight Howard, con 12 puntos, incluyendo 8 de los 60 que Sixers consiguió en la zona pintada.
  • Atlanta no perdía en su estadio desde el 15 de abril, cuando cayó por 120-109 contra Milwaukee Bucks. Estuvieron invictos en casa durante 13 partidos consecutivos contando la Fase Regular. Tras esta derrota, su récord como local en el State Farm Arena desde que asumió Nate McMillan como head coach es de 19-3
  • Por Trae Young pasó el juego de los Hawks como siempre, pero el base se apagó con todo el equipo en un tercer cuarto en el que solamente consiguió anotar dos puntos. Repuntó en el cierre y acabó con 25 puntos y 8 asistencias (3 pérdidas) inflando un poco las estadísticas. Lo mismo ocurrió con John Collins, de 23 puntos y 6 rebotes.
  • Bogdan Bogdanovic había sido el más determinante en el principio con 19 puntos (7-13 de campo), aunque terminó borrándose del encuentro. Danilo Gallinari (17 tantos) y Lou Williams (8) otorgaron desde el banco las otras cuotas de ataque mientras que Clint Capela, bastante dominado por Embiid, no alcanzó el doble-doble: 8 puntos y 16 rebotes con 3-8 de campo.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.