TFB: Vallejos se suma a Colón en reemplazo de Zamudio Parry

Colón de Corrientes mostrará una variante en su plantel para la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Incorporó a Rolando Vallejos para ocupar la plaza de Jorge Zamudio Parry.

“Rolo” Vallejos, alero de 20 años, tuvo minutos importantes en la Liga Nacional con San Martín durante el último torneo y utilizará el Federal para sumar experiencia. 

Con San Martín, en la Liga 2020-2021 disputó 34 partidos con un promedio de 8,6 minutos en cancha y de 3,4 puntos. Durante la primera parte del certamen tuvo mayor participación en el equipo frente a la ausencia de algunos mayores, como los casos de Jonathan Machuca e Iván Basualdo.

En Colón ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Zamudio Parry quien, por problemas personales, tuvo que trasladarse a Santa Fe. 

Para la segunda fase del Federal todavía falta ratificar la fecha original (18 al 20), Colón será parte del cuadrangular D junto a Sarmiento de Resistencia, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Regatas de Concepción del Uruguay.

Mientras que en el grupo C jugarán Comunicaciones de Mercedes, Tokio de Posadas, San José (Entre Ríos) y Luciano de Urdinarrain (Entre Ríos).

La sede de estos cuadrangulares se definirá por licitación. Sarmiento presentó su oferta ante la Confederación Argentina y lo mismo haría Central Entrerriano.

En la segunda fase jugarán todos contra todos a una rueda y los dos primeros de cada cuadrangular avanzarán a la siguiente etapa.

Fuente: www.ellitoral.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *