Eurocopa: Austria gana y no defrauda en su debut

Macedonia del Norte se estrenaba en una gran competición y resistió hasta el último cuarto de hora.-

Austria comenzó con buen pie su participación en esta Eurocopa con una victoria en el estadio Nacional de Bucarest sobre Macedonia del Norte, que debutaba por primera vez en la fase final de una gran competición. Tras una primera parte igualada, la mayor calidad del equipo austriaco se impuso en la segunda, con dos goles en los últimos minutos.

Austria llevó casi siempre el peso del partido, con David Alaba, el nuevo jugador del Madrid, como organizador desde el centro de la defensa, una posición que rectificó varias veces a lo largo del juego. 

El primer llegó a los 17 minutos, un pase de Sabitzer desde el costado izquierdo y un remate del carrilero Stefan Lainer. La reacción del equipo balcánico llegó a los 28 en un gol tras jugada confusa. El balón se le escapó de las manos al portero Bachmann y el veterano Pandev, campeón de Europa con el Inter de Mourinho en el 2010, lo alojó en la red.

Macedonia del Norte comenzó mejor la segunda parte, en la que desperdició un par de ocasiones bastante claras, sobre todo una de Pandev a pase de Bardhi. Austria mejoró con los cambios y se adelantó en el 77 tras un gran centro de Alaba y un remate con la puntera de Gregoritsch. En el 88 llegaría la puntilla en una contra de Arnautovic, un delantero que milita en el Shangai Port de la liga china.

www.lavanguardia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.