Eurocopa: Holanda obtuvo una gran victoria ante Ucrania

Por fin. Holanda se reencontró con la victoria en una Eurocopa 13 años después tras vencer a Ucrania en su debut. Un gol de Dumfries en el minuto 85, cuando los ucranianos habían puesto las tablas, dio tres puntos balsámicos a una oranje que acumulaba críticas y arrastraba un pasado reciente de fracasos.

Después de caer en la fase de grupos de la edición del 2012 y mirar desde el sofá tanto el pasado Mundial como la anterior cita continental, la selección holandesa había encontrado la senda del buen fútbol en 2019, cuando jugaron la final de la Nations League. 

Pero desde entonces, las dudas y los problemas les lastraron. La lesión de Van Dijk, claramente su referente en defensa, y la marcha del técnico Ronald Koeman al Barça les hizo perder el rumbo. En poco más de diez partidos, con pandemia incluida, el discutido Frank de Boer ha tenido que encajar de nuevo las piezas y ante el rocoso equipo de Andrei Shevchenko apostó por el 5-3-2 de moda.

Holanda no ganaba un partido de la Eurocopa desde la edición del 2008

En unos minutos iniciales eléctricos, el conjunto ucraniano puso el miedo en el cuerpo a los locales, que sin embargo respondieron con tres ocasiones consecutivas, de Depay, Dumfries y Wijnaldum. Cuando bajaron las revoluciones, Holanda tomó la manija ante una Ucrania que apostó por buscar el contragolpe, aunque en contadas ocasiones superó la presión rival. Yarmolenko, Yaremchuk y Zinchenko apenas conectaron para poner en aprietos a una defensa sin De Ligt, baja de última hora. 

En ese escenario, la clarividencia de De Jong y Depay fue fundamental para que se sucedieran más oportunidades, pero las paradas de Bushchan y la poca puntería de Dumfries, en un cabezazo a bocajarro, evitaron que los naranjas se fueran con ventaja al descanso.

Tras la reanudación se hizo justicia. Holanda encontró el premio del gol en una jugada por la banda con colaboración de Mykolenko, que con un corte defectuoso propició el centro de Dumfries y el posterior gol de Wijnaldum aprovechando el rechace del portero. 

Fuente; www.lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.