NBA: LA Clippers reaccionó: triunfo en casa ante Utah Jazz para descontar en la serie

El equipo angelino ganó por 132-106 en su estadio para achicar a 2-1 la diferencia a favor del Jazz en este cruce de Segunda Ronda. Kawhi Leonard logró un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes y Paul George sumó 31 tantos con 6-10 en triples. Utah también estuvo fino desde el perímetro, pero empezó a perder el tren del partido en el segundo cuarto.-

Parece que una vez más LA Clippers necesitó estar 2-0 abajo para activar su motor. La serie ante Utah Jazz está siendo distinta en desarrollo a la de Dallas Mavericks, pero viene igual en cuanto a resultados: dos victorias para el rival en el inicio y un buen triunfo restaurador para los Clippers en el tercer encuentro, que esta vez fue en casa. Los angelinos ganaron por 132-106 en el Staples Center con una gran actuación de Kawhi Leonard y Paul George, sus súperestrellas.

Los cracks de los Clippers firmaron planillas de 34 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias con 14-24 de campo en el caso de Leonard y 31 tantos (su cifra más alta en estos Playoffs), 5 asistencias, 3 rebotes y 12-24 de campo (6-10 en triples) en el caso de George. Paul George fue el que generó mayor impacto en el partido por el momento en el que sumó: calento la mano rápido tras un comienzo de 8-0 de Utah y los Clippers terminaron llevando el control del encuentro con relativa tranquilidad durante todo lo restante del partido luego de ganar por 27-23 el primer cuarto y 37-26 el segundo. Ya con los dirigidos por Ty Lue por delante fue cuando Leonard empezó a dominar.

También hay que rescatar el valor de la producción de Reggie Jackson, que con sus triples una vez más generó impacto en estos Playoffs: 5-6 desde el perímetro y 17 puntos en 29 minutos para el base que se está confirmando como el tercer jugador más valioso de Clippers en esta postemporada. Nicolas Batum (17 puntos y 7 rebotes con 4-6 en triples) volvió a ser titular y sumó bastante a pie firme para un equipo que lanzó 19-36 en la tercera dimensión: cifra mejor en porcentaje al 19-44 de Utah, que estuvo bien (44%) pero que sufrió por la cantidad de tiros cómodos que le dejó a Clippers en el otro costado de la cancha, no solo en el triple sino atacando el aro cada vez que Rudy Gobert se sentaba para descansar.

Lue ajustó su rotación respecto al segundo partido: no hubo minutos para DeMarcus Cousins sino que una buena cantidad (22 minutos) para Terance Mann, autor de 7 puntos. Patrick Beverley, Ivica Zubac y Luke Kennard lo acompañaron desde el banco: Rajon Rondo no jugó por segundo partido consecutivo.

En el Jazz toca hablar de un equipo que si bien terminó recibiendo un resultado algo mentiroso (cayó por 26 puntos de diferencia cuando estuvo a 10 de distancia en el último cuarto) tuvo la peor actuación de Utah en estos Playoffs, mucho más abajo que en la derrota inicial frente a Memphis sin Donovan Mitchell. El hoy base del Jazz terminó con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias pero castigó más desde el triple (5-9) que atacando la zona interior y hasta se lastimó el tobillo derecho en una jugada así en el último cuarto: se fue al vestuario y regresó rápido al banco, pero aunque lucía con calma no reingresó a un partido ya definido.

Joe Ingles encestó 19 tantos con 5-8 en triples y Jordan Clarkson (14 tantos con 4-9 en tiros de tres puntos) y Royce O’Neale (12 puntos con 4-8) atinaron bastante desde afuera también, a diferencia de un Bojan Bogdanovic que no logró encenderse en ataque ni controlar a Leonard en defensa y de un Rudy Gobert que no logró impactar mucho en el juego. Utah finalizó con más pérdidas (16) que asistencias (15) y espera imperiosamente por el regreso de Mike Conley, ausente una vez más por su molestia muscular en la pierna derecha.

El cuarto partido de la serie está programado para el próximo lunes en Los Angeles, a las 21.00 horas de CDMX, 23.00 horas de Argentina y 04.00 horas (del martes) en España.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *