NBA: Milwaukee Bucks barrió a Brooklyn Nets tras la lesión de Kyrie Irving

34 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para Giannis Antetokounmpo en el triunfo de Milwaukee Bucks cimentado en el excelente nivel defensivo. La superioridad local aumentó sobre Brooklyn Nets cuando Kyrie Irving abandó el encuentro por lesión en el segundo cuarto-

Milwaukee Bucks consiguió algo que parecía impensable hace tan solo unos días: ganar dos partidos seguidos a Brooklyn Nets e igualar la serie. El Fiserv Forum fue testigo de la exhibición defensiva de los de Mike Budenholzer, con Giannis Antetokounmpo como máxima figura. Eso sí, el encuentro en ningún momento fue igual para los Nets en cuanto Kyrie Irving sufrió una torcedura de tobillo derecho en el segundo cuarto (107-96).

Antetokounmpo firmó 34 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, y pese a las 5 pérdidas, las 4 faltas ofensivas y el 1 de 5 en triples las sensaciones fueron mejores. La segunda espada fue Khris Middleton, que con 19 puntos y 46% en tiros de campo, también con sus mejores minutos en la segunda mitad. Mientras, Kevin Durant terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, con un escaso 9 de 25 en tiro (36%).

El Partido 3 tuvo a unos Bucks poco acertados en el tiro, algo que se ha repetido en este último duelo con su 10 de 33 en triples (30,3%). Tampoco es que Milwaukee, con su 16 de 47 (34%), tirase mucho mejor. De hecho, continúan su línea de fallar más de lo que deberían por su planificación ofensiva. No obstante, cuado la defensa destruye y aprovechan los puntos fáciles con espacio, un par de triples después permiten hacer mucho daño.

  • La lesión de Kyrie Irving: el punto clave para comprender el partido. Milwaukee sufría más que Brooklyn durante los primeros compases, e Irving era uno de los principales responsables. El base estaba fantástico con 11 puntos en 17 minutos y con su salida el ataque se apagó. Sin Harden, la rotación queda coja, aunque se puede resolver sin problemas. Sin embargo, es inasumible hacerlo sin ambos.
  • La defensa de Milwaukee, en máximo esplendor: dentro de un encuentro de baja anotación y acierto, Milwaukee pudo dejar a Brooklyn en 22 y 21 puntos en el segundo y tercer cuarto respectivamente. Las rotaciones estaban bien ajustadas y la intensidad alcanzó puntos muy altos. Ya ante Miami mostraron era habilidad para combatir en el barro y hacerlo por medio del tamaño. Holiday, Middleton, Tucker, Giannis, Lopez… Sensacional trabajo de PJ en este partido (13 puntos, 7 rebotes y principal encargado de Durant).
  • La ausencia de fluidez en Brooklyn: por supuesto, jugar sin Harden ni Kyrie elimina los dos puntos de partida del juego ofensivo. Sin embargo, el equipo brilla más cuando mueven la pelota e involucran a todas sus piezas. Esta idea está directamente relacionada con la capacidad de espaciado que aportan las estrellas. Mejorable imagen de Nets, que compitió y aguantó algunos minutos, pero nada pudo hacer ante los mejores minutos de Milwaukee de toda la serie.
  • Menos balón para Giannis: si los Bucks funcionaron mejor en ataque en la segunda mitad, fue en buena parte por la decisión de quitarle cuota de balón a Giannis. Fueron Holiday y Middleton los encargados de generar, mientras Antetokounmpo actuaba sin balón. El peligro en ataque aumentó y su juego fue menos predecible. ¿Mantendrán esta idea? Resulta una alternativa muy interesante y útil.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.