Jerónimo Gómez Vara, capitán de Los Pumitas: “Es un orgullo”

El correntino atraviesa las primeras horas como referente del seleccionado en Sudáfrica. “Los entrenadores me dieron varios consejos y me dijeron lo que esperaban de mí, así que eso me dejó muy tranquilo y contento”, ldijo el jugador.-

El correntino Jerónimo Gómez Vara atraviesa las primeras horas como capitán del seleccionado argentino sub-20, Los Pumitas. El combinado nacional se encuentra en Sudáfrica donde desde el viernes se desarrollará el Internacional Series junto a los locales, Uruguay y Georgia.

“José (Pellicena), el head coach, me dijo que quería hablar conmigo, y junto a los otros entrenadores me comunicaron que iba a ser el capitán en la gira” le contó a El Litoral, desde Sudáfrica, el exjugador de San Patricio.

“Me dieron varios consejos y me dijeron lo que esperaban de mi, así que eso me dejo muy tranquilo y contento”, agregó Gómez Vara, integrante de la Academia de Rugby Litoral.

“Ser nombrado capitán es un orgullo y privilegio, estoy muy contento y dispuesto a aprender todo lo que pueda en esta oportunidad. Los entrenadores me transmitieron tranquilidad, me dieron consejos y me sirve un montón”, fueron sus primeras sensaciones una vez designado capitán y replicados en la web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

El plantel de Los Pumitas para afrontar el torneo, que se extenderá hasta el 3 de julio en Stellenbosch cuenta con 30 jugadores. Se trata de la primera competencia internacional, luego de 24 meses (Mundial M20 2019, en Argentina). Entre los convocados, se destaca la presencia de Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Pedro Rubiolo y Martín Vaca, todos campeones de la Superliga Americana con Jaguares XV. “Es un grupo muy lindo, nos conocimos la mayoría hace 10 días y nos estamos llevando de la mejor manera”, le resaltó Gómez Vara a El Litoral.

“Grupalmente todavía no hablamos nada con el equipo, pero creo y estoy seguro que todos apuntamos a terminar invictos esta gira, es un gran desafío pero considero realmente que estamos a la altura”, comentó.

Previo al viaje al continente africano, el jugador de Atlético del Rosario, participó de concentraciones nacionales juveniles en Casa Pumas en la localidad de  Ingeniero Maschwitz (provincia de Buenos Aires). Allí el grupo de jugadores recibió la visita del entrenador principal del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma. “Estuvo en algunos entrenamientos ayudándonos con los detalles de las formaciones fijas principalmente”, contó el correntino, a quien le habrá servido de mucho las enseñanzas del ex hooker, ya que se desempeña como tercera línea.

La presentación de Los Pumitas en Stellenbosch, se producirá este viernes a las 8, enfrentándose al representativo de Georgia.

Fuente: www.ellitoral.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.