Cristiano Ronaldo: Jugada espectacular, definición brillante y nuevo récord

La estrella portuguesa tuvo una destacada actuación en el estreno de su equipo con goleada 3-0 sobre Hungría. Es el nuevo máximo artillero de la Eurocopa.-

Debutar en cualquier torneo con una victoria suele ser vital para cualquier equipo. Pero Portugal estaba obligado a derrotar a Hungría en su estreno ya que conforma el denominado ‘Grupo de la muerte’ de la Eurocopa, que completan Francia y Alemania. Los tres puntos frente al rival más débil de la zona eran fundamentales y los lusos cumplieron: 3-0 con doblete de Cristiano Ronaldo y uno de Raphael Guerreiro.

El delantero de la Juventus apareció en la recta final del partido para poner a los 87 minutos el segundo tanto de su país desde el punto de penal y luego, a los 93′, para cerrar la goleada. La última acción llegó a través de una hermosa jugada colectiva que CR7 finalizó de gran manera dejando a Peter Gulacsi, arquero húngaro, en el piso sin capacidad de respuesta. Previamente, el punta había sido señalado y criticado por errar una importante jugada muy cerca del arco mientras el duelo iba 0-0.

Frente a cerca de 65.000 espectadores presentes en el Puskás Arena de Budapest, Cristiano rompió un impresionante récord en la Eurocopa: con sus dos goles, llegó a 11 tantos, superó a Michel Platini (9) y se convirtió en el máximo goleador en toda la historia de dicho certamen. Además, el portugués no se cansa de perseguir nuevas marcas: quedó a tres tantos de igualar al iraní Ali Daei (109) como el máximo anotador a nivel selecciones.

CR7 redondeó una noche que quedará guardada en los libros ya que también fue en el primer jugador en disputar y anotar en cinco ediciones distintas de la Eurocopa. En 2004 anotó dos goles, en 2008 sólo uno, en 2012 firmó tres más y finalmente en 2016 marcó en tres ocasiones para que Portugal levante el primer trofeo continental de su historia. En su estreno en la edición 2020, Cristiano no decepcionó y nuevamente rompió redes con su selección.

La estrella de la Vecchia Signora fue noticia en las últimas horas luego de que en conferencia de prensa tire un comentario que provocó una caída del 1,6% para la compañía de gaseosas Coca-Cola en el mercado bursátil. Más allá de la polémica, Ronaldo no perdió el foco y nuevamente completó un excelente partido en lo personal para seguir agrandando su figura a nivel nacional. Portugal enfrentará a Alemania en la próxima jornada el sábado 19 en el Allianz Arena ycerrará la fase de grupos frente a Francia el miércoles 23 en el Puskás Arena.

Fuente: www.infobae.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *