NBA: LA Clippers volvió a vencer a Utah Jazz

El equipo angelino ganó por 118-104 en su estadio e igualó una serie que va 2-2 en el marcador pero que ahora se siente más del lado de los Clippers por la tónica de los últimos dos partidos. Por undécimo partido consecutivo tanto Leonard como George anotaron más de 20 puntos. Donovan Mitchell aportó 37 para la causa de Utah, que necesita a Mike Conley.-

La serie entre LA Clippers y Utah Jazz va a regresar a Salt Lake City bien distinta de como llegó a California. Del 2-0 a favor de los dirigidos por Quin Snyder al 2-2 que logró alcanzar el equipo de Kawhi Leonard y Paul George, las estrellas que están funcionando como tales y que con una compañía que creció defensivamente ganaron por 118-104 este lunes.

Con un primer cuarto arrollador de 30-13 que pareció directamente la continuación de lo hecho el sábado pasado (triunfo por 132-106), los Clippers empezaron con la confianza por las nubes y pudieron volver a ganar con tranquilidad para dejar todo igualado y hasta hacerse con el control de la serie en lo emocional.

Kawhi Leonard enseño su jerarquía una vez más con 31 puntos, 7 rebotes, 2 robos, un tapón tremendo y 9-19 en tiros de campo. Paul George estuvo a la altura una vez más y se va creciendo en estos Playoffs: 31 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4-10 en triples. Como en cada partido de los 11 primeros de esta postemporada ambos superaron la barrera de los 20 tantos, siendo así recién la tercer dupla en toda la historia de la NBA en lograr eso: imitaron a Elgin Baylor y Jerry West en 1962 y Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en 2003, mitos de sus vecinos los Lakers. A continuación la carta de tiro de como Leonard y George volvieron a superar los 60 puntos juntos.

¿Los otros puntos altos de Clippers? La buena defensa que lograron con el small-ball una vez más, teniendo colaboración de Nicolas Batum allí con tres robos. El toque ofensivo de Marcus Morris, de 24 puntos con 5-6 en triples (3-3 en el primer cuarto) para su tercer partido de estos Playoffs con al menos cuatro tiros de tres puntos encestados. Y la energía de Patrick Beverley, que se ganó 20 minutos desde el banco con un aporte de tres rebotes, tres asistencias y cuatro tapones (su récord personal en Playoffs).

¿La preocupación por la molestia de Kawhi Leonard en la pierna derecha que apareció llegando a la mitad del último cuarto y parece que impidió que el ex Toronto Raptors este en cancha para los minutos finales? Tranquilizada por las palabras del alero post-partido: «estaré bien».

Mayor es la preocupación en Utah por otro mal partido del equipo en ataque: Donovan Mitchell brilla al primer nivel y se reafirma como súperestrella (37 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes con 6-15 en triples en su sexto encuentro consecutivo con al menos 30 tantos) pero la tarea parece complicada si el joven de 24 años es el único creador de los dirigidos por Snyder. Necesitan que regrese Mike Conley, algo que puede que suceda para el quinto encuentro aunque hay cierto hermetismo alrededor de su lesión muscular en la pierna derecha.

Tras lanzar 1-6 en triples en el primer cuarto Utah mejoró a 16-36 en el resto del partido, con Joe Ingles anotando 19 tantos y Bojan Bogdanovic sumando otros 18 además de 3 asistencias para el australiano y 5 del croata, pero con un Rudy Gobert que no es demasiado importante en este emparejamiento y que encima tuvo problemas de faltas en este partido (11 tantos, 8 rebotes y 5 faltas en 32 minutos) y un banco que generó poco al estar apagado Jordan Clarkson (8 puntos con 3-12 de campo para el filipino, además Derrick Favors lanzó 1-4 de campo y Georges Niang 0-2) se terminan quedando cortos ofensivamente y no están logrando frenar a los Clippers del otro costado: en esta serie llevan trece cuartos consecutivos permitiendo al menos 24 puntos.

La serie continuará el próximo miércoles 16 en Utah, a las 21.00 horas de CDMX, 23.00 horas de Argentina y 04.00 horas de España (madrugada del jueves). Ya tenemos un sexto partido asegurado para el viernes 18 con el encuentro que se disputará en el Staples Center.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.