El correntino Maxi Meza y la verdad sobre Rusia 2018

El volante contó intimidades de aquel Mundial y la ruptura interna entre el CT y los jugadores.-

Maximiliano Meza estaba transitando su etapa por Independiente cuando lo llamaron para representar al país en el Mundial 2018. Su buen presente en el Rojo convenció a Jorge Sampaoli para ponerlo en la lista de los que viajaron a Rusia, donde a la Selección no le fue como se esperaba. Eliminado en octavos de final, crecieron los rumores de rupturas internas en el plantel y años más tarde, uno de los protagonistas reveló su versión de los hechos.

Los resultados deportivos fueron una suerte de olla a presión que tapaban el nerviosismo y la ansiedad de la Selección Argentina en la última Copa del Mundo. Al empate del debut con Islandia se le sumó la derrota por 3 a 0 con Croacia y el equipo estuvo obligado a ganar el último duelo de fase de grupos para pasar de ronda. «Era la última ‘bala’ que nos quedaba. No clasificar a octavos hubiera sido durísimo», comenzó narrando Meza en Radio Continental.

En la previa de aquel partido decisivo con Nigeria, en el que todo el país gritó el gol de la victoria de Marcos Rojo, el volante aseguró: «La situación fue que todos pensábamos en Argentina, en tratar de salir adelante como grupo. Teníamos mucha gente de experiencia, había líderes que alzaron la voz y tiraron de las riendas»

«Le ganamos a Nigeria y después tuvimos la desgracia de que nos tocara Francia. Todos los jugadores hablamos. Nadie sacó del equipo a nadie. Tratamos de tomar el camino correcto, nada más que eso», contó Meza, quienconfirmó que se juntaron varias veces y que hasta el propio Lionel Messi detectó la anormalidad de la situación: «Messi decía que nunca había tenido tantas reuniones por un partido».

Luego de la eliminación en octavos con el posterior campeón del mundo, la herida de la floja actuación quedó abierta. Sin embargo, el mediocampista de Monterrey destacó el trabajo del actual técnico albiceleste, a quien lo tuvo por unos meses: «Scaloni cambió cosas en la Selección que fueron buenas, ha puesto orden. Él se puso fuerte y marcó sus reglas». Y, finalmente, se ilusionó con el regreso: «Uno siempre quiere volver… Cuando conoce ese mundo, no lo quiere perder».

Funte: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *