Lammens avisó que el público puede volver antes de fin de año

El Ministro de Deportes no lo confirmó, pero dijo que es posible “si se mantiene el ritmo de vacunación”..-

Matías Lammens, el ministro de deportes de la Nación, habló de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, después de la complicada situación que está viviendo la Argentina con respecto a la pandemia por el Covid-19. «Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre del 2021. Imagino un principio con un aforo reducido y para después ir incorporando gente.», señaló el funcionario en el programa de Hablamos Todo Hoy, en Radio Metro.

El último partido con hinchas presentes en la Argentina se dio el 10 de marzo del año pasado, un día antes de que la Organización Mundial de la Salud declare el estado de pandemia por el Covid-19. Ese encuentro fue por la Copa Libertadores de América, donde Boca, en la Bombonera, se midió ante el DIM de Colombia en el Grupo H de la competición.

Está claro que Lammens antepone todas las cuestiones relacionadas con la salud e intensificar los procesos de vacunación contra el virus por sobre el deporte, algo que quedó explicitado en su posición de no realizar la Copa América en nuestro país debido a que los casos positivos y, fundamentalmente, las muertes fueron aumentando con el correr de los meses y de la llegada de la segunda ola. “Hoy el eje está puesto en lo sanitario, con el proceso de vacunación estamos viendo la luz al final del túnel», sintetizó el Ministro de Deportes.

“No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión. Si nosotros le pedimos que se queden en sus casas, suspendemos las clases por el aumento de casos de coronavirus, organizar un torneo así, más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato organizar el torneo», manifestó el Ministro, que mantuvo innumerables reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para tomar esta decisión.

Por otra parte, el ministro afirmó: «Con respecto a los viajes de Argentina a Brasil, de ida y vuelta tras el partido, si se respetan todos los protocolos no debiéramos tener contagios y complicaciones».

En febrero, el Ministro de Deportes, Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Claudio Tapia, presidente de AFA y dirigentes de los clubes más importantes del fútbol argentino se habían reunido con la intensión de empezar a pensar el regreso del público, pero entonces no pudo ser. ¿Será este año?

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *