Copa América: El equipo trasandino ganó y dio un paso hacia la clasificación

Con gol de Ben Brereton, el inglés nacionalizado chileno, el equipo de Martín Lasarte se impuso ante los del altiplano que sufrieron su segunda derrota consecutiva. El partido se jugó en el Arena Pantanal con el arbitraje del español Jesús Gil Manzanero.-

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el Covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del inglés, nacionalizado chileno, Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá.

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron cómodos en el Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial 2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

GRUPO A arrow_upward

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Chile4211021+1
2 Paraguay3110031+2
3 Argentina22020110
4 Uruguay11010000
5 Bolivia0200214-3

En la tercera fecha del Grupo A, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (18:00, hora de Uruguay), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia.

Fuente; www.ovaciondigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *