JJOO Tokio 2021: ¿qué jugadores serán parte del Team USA?

Estados Unidos desea venganza en los Juegos Olímpicos tras su mal papel del Mundial de China 2019. ¿Qué jugadores llevarán? Damian Lillard, Jayson Tatum y Draymond Green se anotan inicialmente en la lista. Devin Booker y Kevin Durant también están en camino. Todas las novedades sobre el Team USA de Gregg Popovich.

Estados Unidos prepara su asalto al básquet FIBA tras la gran decepción del Mundial de China 2019. Aunque grandes estrellas como LeBron James o Anthony Davis han confirmado su baja, el Team USA planea un plantel muy poderoso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Team USA anunció el pasado 11 de marzo su lista de 57 jugadores que conforman el bloque del que saldrán los seleccionados. Entre los 57, estrellas veteranas y jóvenes, especialistas y figuras respetadas de la competición. Comenzaron con una lista inicial de 42, pero añadieron otros 15 nombres.

Desde The Athletic, medio deportivo de alto prestigio, han publicado un par de artículos informando sobre los jugadores que podrían formar parte de los 12 elegidos. En el primero indicaron una lista de 7 jugadores que, al parecer, ya estarían comprometidos con Gregg Popovich, y agregaban varios puntos interesantes: confirmaban las ausencias de James y Davis, y las dudas sobre qué harán Kawhi Leonard y Paul George. El dúo de LA Clippers sigue vivo en Playoffs y el resultado de su temporada influirá en la decisión, ya que ambos están en la lista de 57 (aunque parece difícil imaginar a Leonard post lesión). Stephen Curry, cuya temporada terminó antes, está «50-50» sobre si jugar o no. Como punto para su presencia está que el base jamás ha disputado unos Juegos y con 33 años esta sería su última gran oportunidad.

Lo cierto es que Estados Unidos necesita llevar un plantel cargado de estrellas para ganar el oro. Si bien siguen siendo el país más potente del planeta en básquet, la distancia con las selecciones FIBA se reduce y ellos cuentan con una diferencia clave: mientras el resto de países trabajan su selección durante el paso de los años y mantienen un mismo bloque, el Team USA forma un plantel de jugadores excelentes, pero sin la conexión de equipo. Por ello es fundamental contar con ese poder diferencial que otorgan sus nombres ilustres.

Tras su primera información del pasado 7 de junio, de nuevo desde The Athletic indicaron este 15 de junio que tanto Damian Lillard (Portland Trail Blazers) como Draymond Green (Golden State Warriors) habrían anunciado su compromiso de estar en los Juegos al Team USA. Gran noticia para su combinado y para el aficionado del básquet.

Green tiene experiencia previa en Juegos (2016) y, pese a su retroceso con el tiro exterior, se trata de un pivote versátil y dominante en defensa. Un líder vocal, intenso y con jerarquía, algo que no tuvieron en el equipo de 2019. Además, con Lillard tendrían el mejor representante de su poder de estrellas. Y, quién sabe, quizás la presencia de ambos anime a Curry a firmar su compromiso. Un backcourt con Dame y Steph haría las delicias del espectador y sería durísimo de defender para el adversario.

Unas horas más tarde llegaron más informaciones de jugadores comprometidos: Jayson Tatum, estrella de Boston Celtics, y Bradley Beal, referente de Washington Wizards. Este miércoles 16, otra novedad pero negativa: Jimmy Butler no será parte del equipo. Y el viernes 18 de junio llegó otra confirmación de peso: Devin Booker, estrella de Phoenix Suns. El domingo 20 de junio Shams Charania apareció con lo que es hasta ahora la bomba más pesada de este plantel: se espera que Kevin Durant, bicampeón olímpico y uno de los mejores jugadores del mundo hoy en día, se una al Team USA luego de lo que fue su eliminación en Segunda Ronda con Brooklyn Nets.

Jugadores comprometidos para Tokio (según reportes)

  • Damian Lillard
  • Draymond Green
  • Jayson Tatum
  • Bradley Beal
  • Devin Booker
  • Kevin Durant

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *