NBA: La máquina de Phoenix Suns no se detiene

Los Suns ganaron por 120-114 el primer partido de las Finales del Oeste en casa, sin la presencia de Chris Paul pero con un Booker de otra dimensión: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Deandre Ayton anotó 20 puntos con mucha eficiencia de nuevo y quedó a las puertas del doble-doble. Paul George le dio 34 puntos y 7 triples a los visitantes.-

La definición de la Conferencia Oeste en los Playoffs 2021 tuvo su inicio este domingo y lo hizo con todo el hambre de gloria que esperábamos de dos equipos que van en búsqueda del primer título en la historia de su franquicia. Faltaron Chris Paul y Kawhi Leonard, sus referentes, por motivos diversos, pero no faltó espectáculo. Phoenix Suns y LA Clippers jugaron un verdadero partidazo que los Suns ganaron por 120-114 en su estadio, logrando marcar diferencia por el tremendo segundo tiempo que se marcó Devin Booker.

Realmente fue un partidazo, con un dominio que nunca estuvo claro hasta los últimos minutos, múltiples cambios en el marcador, triples, contragolpes bien ejecutados, jugadores encendiéndose fácil a la hora de encontrar la red y un hombre que terminó controlando todo en unos Playoffs que siguen siendo de ensueño para él y su equipo: los Suns de Booker acaban de conseguir su octavo triunfo consecutivo en la postemporada, ya que no pierden desde cuando estaban 2-1 abajo contra los Lakers y con la presión de ganar como visitantes para no irse con doble match point en contra a casa.

Lo de Booker estuvo a la altura de lo que puede ser una actuación memorable para un partido así. 40 puntos (15-29 de campo y 7-7 en tiros libres), 13 rebotes y 11 asistencias para que lo disfruten los más de 16.500 espectadores presentes en el Phoenix Suns Arena y millones de personas alrededor del mundo. Se anota como el séptimo jugador en la historia de la NBA con un partido de al menos 40 tantos, 10 rebotes, 10 asistencias y un 50% de campo en Playoffs y junto a Luka Doncic y Oscar Robertson es uno de los tres en hacerlo antes de cumplir 30 años. ¿Qué no jugó Chris Paul? No hay problema, D-Book se encargó de representarlo lanzando desde media distancia.

Fuente: www.ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *