NBA: Phoenix Suns logró un triunfo dramático y agónico para el 2-0 ante LA Clippers

Phoenix se quedó con el triunfo por 104-103 gracias a dos tiros libres fallados por Paul George a ocho segundos del final y un alley-oop de Jae Crowder para Deandre Ayton sobre la bocina. Ventaja de 2-0 en la serie para los de Arizona, que con Ayton y Cameron Payne encontraron el camino a su noveno triunfo seguido en esta postemporada.

La noche del 22 de junio de 2021 tiene todo para ser recordada en la historia de Phoenix Suns. No todos los días se gana un partido de Playoffs de la forma en la que lo hicieron y menos que menos en las Finales de Conferencia. Si los Suns terminan siendo campeones, puede que sea simplemente llamada como «La noche del Alley oop». Con esa jugada de Jae Crowder para Deandre Ayton lograron encestar con menos de un segundo de tiempo en la última posesión y ganarle a LA Clippers por 104-103 un partido con nivel de ejecución más bajo que el del domingo, pero todavía con más dramatismo.

Manera espectacular de poner el 2-0 para el equipo local en una serie en la que los detalles vuelven a caer del lado de los de Arizona con dos héroes a los que hace unos meses prácticamente nadie tenía en sus papeles, como Ayton y Cameron Payne. Y a la que le terminó abriendo las puertas Paul George con dos tiros libres fallados a ocho segundos del final. Phoenix, que parecía tambaleante en el clutch esta vez, tuvo su oportunidad y la capitalizó en un cierre empañado por varias revisiones arbitrales pero que quedará en la memoria.

Que Ayton haya podido coronar así su partidazo de 24 puntos y 14 rebotes con 12-15 en tiros de campo tiene mucho de justicia. El de Bahamas, que con 22 años ya tiene más doble-dobles con un porcentaje de campo mayor al 70% en Playoffs que cualquier otro jugador de la historia de la franquicia (logró el quinto contra cuatro de Charles Barkley) no para de ser eficiente en estos Playoffs en los que está comprendiendo su rol a la perfección y, casi sin necesidad de que el balón pase por sus manos más que para rematar cerca del aro, va dejando atrás las dudas que quedaban sobre él, más que nada generadas por la decisión de escogerlo con el primer pick del Draft hace tres años por encima de los nombres de Luka Doncic y Trae Young.

Pero también merecía un triunfo en esta jornada especial Payne, que sin duda alguna tuvo su mejor noche como profesional haciendo que los Suns prácticamente no extrañen a Chris Paul (excepto en los últimos minutos del último cuarto, en los que faltó su claridez). Payne, que hace un año y medio estaba pasando por China y la G-League, acabó con 29 puntos y 9 asistencias logrando su récord de anotación en la NBA. Lanzó 12-24 de campo y se encargó de hacerle sentir el rigor a unos Clippers que por enfocarse mucho en limitar a Devin Booker le dieron vía libre a un jugador con la confianza a pleno.

Booker no tuvo un buen partido (20 puntos, 5 asistencias, 7 pérdidas de balón y 5-16 de campo) y Phoenix aún así ganó. Motivo más que grande para que crezca la ilusión en Arizona, con el rumor del regreso de Chris Paul en los próximos partidos intensificándose.

Tampoco había sido bueno lo hecho por Bridges y Crowder, de 7 puntos entre ambos, pero Cameron Johnson con 5-5 en tiros de campo y Dario Saric dando buenos minutos ante el small-ball compensaron sumando 11 puntos por cabeza.

Igualmente nada esta dicho aún: los Clippers remontaron desventajas de 2-0 en las dos rondas anteriores. Pero por el momento sin Kawhi Leonard, enfrentando a un equipo que lleva nueve triunfos consecutivos (ya es una de las diez mejores rachas de la historia de los Playoffs) y después del golpe psicológico de haber estado un punto arriba con un segundo por jugar será interesante ver cómo hacen para reponerse en su estadio el próximo jueves (20.00 horas de CDMX, 22.00 horas de Argentina y 03.00 horas de España).

Los angelinos además podían tener el sabor de quedarse con un partido en el que durante todo el encuentro les costó ejecutar en ataque y en el que una seguidilla de triples en el último cuarto con Luke Kennard a la cabeza y unos tres minutos finales de Paul George que estaban siendo fabulosos en una noche intermitente del ex Indiana Pacers parecían solucionar todo. Pero se les terminó escapando entre los dedos, o mejor dicho entre las cortinas de la última posesión.

George finalizó con 26 puntos y 6 asistencias como lider del ataque, aunque lanzando 1-8 desde el perímetro. Reggie Jackson, entre lo mejor de la noche en los visitantes, aportó 19 puntos e Ivica Zubac, que regresó a la titularidad, consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes aunque todavía no la receta para frenar a Ayton. El banco generó bastante, con Kennard (11 tantos), Rajon Rondo (8 puntos) y Terance Mann (8), pero Marcus Morris es un poco el termómetro del ataque de este equipo y así como destrabó la serie ante Utah con su tiro a pie firme, esta vez volvió a fallar mucho: 3-11 de campo.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *