TFB: Comunicaciones derrotó a Tokio y está en cuartos de final

El juvenil plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones sigue dando que hablar: esta vez logró un valioso éxito sobre el local, Tokio de Posadas, 76 a 68 para de esa forma abrochar de manera anticipada su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal de Básquetbol. Juan Bejar y Santiago Ibarra sobresalieron en el ganador, aportando 16 puntos cada uno.

Este partido fue válido por la segunda fecha del Cuadrangular C y vale recordar que, en su debut, el conjunto aurinegro había vencido en electrizante cierre a Deportivo Luis Luciano de Entre Ríos, 88 a 87.

Con la clasificación a cuartos de final ya en el bolsillo, Comu irá en la jornada de hoy jueves por el primer lugar del grupo, cuando se mida con San José, también de Entre Ríos, en cotejo programado para las 18.

Respecto al partido, el equipo mercedeño comenzó a toda orquesta y se quedó con el primer cuarto 29 a 17.

El juego arrancó a favor del elenco correntino. Comunicaciones defendió bien en la primera línea, forzó errores en el “japonés” y corrió bien la cancha en la mayoría de las ocaciones. Ibarra tuvo un primer cuarto soñado (11 puntos), dañando la pintura local y fue un problema sin resolver para Tokio. También Llanos y Passone entraron muy bien desde el banco. Peralta (5) fue la carta de gol del conjunto de Ponissi y hubo apariciones de González y Landi, aunque todo muy forzado para un elenco que no tuvo muchas respuestas ante la marca del “aurinegro”. El primer segmento culminó 29-17.

Sin embargo, Tokio con toda su necesidad a cuesta de ganar para seguir en carrera reaccionó con todo y se fue al descanso largo apenas un punto abajo (43-44).

Como un calco del inicio del encuentro, Comunicaciones volvió a pisar el acelerador y se escapó 64 a 55, para ingresar con esa importante ventaja al último cuarto.

Y cuando parecía que estaba todo dispuesto para que los juveniles dirigidos por Javier Herrera tengan un final manso y tranquilo, los posadeños salieron a jugarse con el resto que les quedaba y a falta de dos minutos se pusieron a un punto de distancia (67-68).

En ese tramo crucial, Comu mostró aplomo y la mano caliente de Matías Núñez para terminar dándole forma a un triunfo gratificante y muy festejado por cierto, que valió nada menos que la clasificación, siendo el único equipo a nivel país que llega tan lejos en el Federal con un plantel de Liga de Desarrollo. Mérito enorme.

Reviví el partido

Fuente: www.diarioellibertador.co.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.