Wimbledon: Diego Schwartzman debutará ante Benoit Paire y Nadia Podoroska jugará ante Ann Li

Varios tenistas de nuestro país tendrán un debut complicado, especialmente Federico Delbonis, que se medirá ante el ruso Rublev, y Guido Pella -defiende cuartos de final de 2019- contra el italiano Berrettini-

Wimbledon ya es una realidad, al menos en la conformación de sus cuadros de hombres y mujeres. El tradicional certamen, que comenzará este lunes sin Rafael Nadal ni la campeona femenina Simona Halep, exhibe un escenario inicial exigente para varios argentinos. Diego Schwartzman, 10° preclasificado y el mejor del contingente, debutará ante el talentoso pero irascible francés Benoit Paire. El Peque nunca superó la tercera ronda en el All England y cayó en el cuadro del lado de la llave de Novak Djokovic. Un hipotético enfrentamiento de tercera ronda ya lo pondría de cara ante el peligroso italiano Jannik Sinner.

Los campeones de la Copa Davis 2016 tendrán los arranques más complicados: Federico Delbonis se enfrentará ante el ruso Andrei Rublev (5° preclasificado) mientras que Guido Pella (defiende los cuartos de final de 2019), se medirá ante el italiano Matteo Berrettini (7º).

En cuanto al resto de los argentinos, Facundo Bagnis jugará con el serbio Miomir Kecmanovic (pupilo de David Nalbandian), Juan Ignacio Londero se presentará ante el italiano Gianluca Mager, Federico Coria buscará dar el primer paso ante colombiano Daniel Galán y Marco Trungelliti (llegado desde la qualy) chocará ante el francés Benjamin Bonzi, que también proviene de la clasificación.

La única mujer de nuestro país será Nadia Podoroska, que le tocará medirse ante la norteamericana Ann Li. La rosarina cayó hoy ante la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6 (10) en los cuartos de final del certamen de Bad Homburg. Ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, Podoroska cumplió una muy buena actuación antes de caer en una hora y 44 minutos ante la zurda Kvitova (12ª), una tenista de gran adaptación al césped y con dos títulos en Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014.

Fuente: www.lanacioncom.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.