Djokovic Da El Segundo Paso En Wimbledon

En el torneo de las tradiciones, la solvencia de Novak Djokovic es una costumbre tan firme como cualquiera. El No. 1 mundial avanzó este miércoles a la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse por 6-3, 6-3, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson en una reedición de la final de 2018.  

El triunfo permite a Djokovic firmar un balance de 16-0 en Grand Slam este año, igualando la mejor marca de su carrera en este tipo de torneos firmado en la temporada 2016. Tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, el serbio sigue firmando cifras notables dominando la hierba de Londres.

«Voy a intentar aprender de la experiencia de 2016», reconoció el balcánico. «Había ganado los dos primeros Grand Slam del año, vine a Wimbledon sintiéndome bien, jugando bien. Pero perdí en tercera ronda ante un gran rival como Sam Querrey, que fue superior aquel día», explicó, poniendo la mirada cinco años atrás.

«Me sentí algo diferente, algo desinflado. No quiero decir que estuviera desmotivado, porque jugar Wimbledon siempre es un sueño para cualquier jugador. Pero me sentí algo distinto. Era la primera vez que experimentaba esa situación y circunstancia. Esta vez quiero creer que soy más sabio y experimentado como jugador y persona».

Tras completar una de las mejores actuaciones de su vida al saque en el debut, Djokovic volvió a convertir su servicio en un golpe formidable. El balcánico protegió el 85% de los intercambios con su primer saque (39/46), anulando cualquier capacidad de respuesta de su adversario. Sobre la hierba, una superficie que premia sus duros golpes, Anderson no pudo generar ninguna oportunidad de rotura en todo el encuentro.

El partido sirvió para mostrar a un Djokovic cada vez más ajustado al césped. A pesar de los resbalones sufridos en las dos primeras jornadas, un peligro sobre una hierba todavía mayormente intacta, el serbio ofreció un partido completo de habilidad. Con innumerables golpes en carrera, globos para superar la gran vertical de Anderson y piernas rápidas para responder flexionado a las demandas del césped.

Djokovic disputará la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Denis Kudla, vencedor por 6-2, 6-4, 6-2 sobre el italiano Andreas Seppi. El balcánico domina por 2-0 el historial ATP Head2Head sobre el norteamericano, al que ya venció sobre la hierba de Londres en la temporada 2019.

El serbio solamente ha sido derrotado en la primera semana del All England Club en tres ocasiones a lo largo de su carrera: en 2005, durante su primera participación; en 2008, meses después de levantar su primer Grand Slam; y en 2016, tras conquistar su primera copa de Roland Garros.

«Estoy de nuevo en la tercera ronda. Solamente llevo dos partidos en el torneo y queda mucho camino por delante. Ojalá pueda llevar bien lejos. Ese es el objetivo».

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic estableció su mejor marca de victorias consecutivas en Grand Slam ganando 31 partidos seguidos entre la primera ronda de Wimbledon 2015 y la segunda ronda de Wimbledon 2016.

Fuente: wwwatptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.