Gabriel Deck dio negativo y se suma al seleccionado de básquetbol

El santiagueño Gabriel Deck dio negativo a su último testeo en coronavirus y podrá viajar en las próximas horas rumbo a Estados Unidos, para sumarse en Las Vegas al resto de la Selección Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el polideportivo «Cox Pavilion», los dirigidos por Sergio Hernández recibieron la principal novedad desde Buenos Aires, donde Deck estaba a la espera de un resultado favorable, luego de haber cumplido con el aislamiento en Colonia Dora, Santiago del Estero, su ciudad natal.

Luego de recibir el alta epidemiológica de parte del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), el ala pivote deberá someterse a estudios de rigor, sobre todo cardiológicos, para descartar secuelas del virus y luego, si todo está bien, emprender el viaje para sumarse a la delegación argentina en Estados Unidos.

La mala fue una lesión, pero no tuvo que ver con los jugadores, sino con el ayudante técnico Gabriel Piccato, quien cuando el cuerpo técnico ayudaba -como habitualmente lo hace- a los jugadores en ejercicios de técnica individual, sintió un fuerte dolor en el pie derecho.

El cuerpo médico de la delegación lo evaluó y determinó que es una posible rotura del tendón de Aquiles, un diagnóstico que esperan confirmar a través de una resonancia magnética para definir los pasos a seguir. 

El equipo completó su segundo día de entrenamientos, ya con el arribo de Taya Gallizzi y Juampi Vaulet, quienes llegaron con la segunda práctica iniciada por una demora en sus vuelos y se movieron diferenciado.

Fuente: www.pagina12.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *