El Gran Canaria ficha a Nicolás Brussino

El argentino, procedente del Casademont Zaragoza, ya vistió la camiseta amarilla.

El Club Baloncesto Gran Canaria y Nicolás Brussino (Argentina, 2 de marzo de 1993) vuelven a unir sus caminos tras alcanzar un acuerdo para las dos próximas temporadas.

Brussino, internacional argentino de 2,04 metros, es un alero anotador con amplio recorrido internacional. Tras jugar en su país en Regatas Corrientes y Peñarol, Brussino dio el salto a la NBA en el año 2016 firmando por los Dallas Mavericks. Su periplo estadounidense duró año y medio.

Su primera experiencia lejos del continente americano fue, precisamente, en Gran Canaria. En diciembre de 2017, Brussino reforzó al equipo insular de forma temporal, jugando para los claretianos hasta ese mismo verano. A partir de ahí, Brussino ha hecho una consistente carrera en Liga Endesa, jugando un curso en Tenerife, y los últimos dos en Zaragoza. En la ciudad maña ya fue entrenado por el hoy técnico amarillo, Porfi Fisac.

El pasado curso, Brussino promedió 11 puntos, 3,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido en Liga Endesa. Sus guarismos en la Basketball Champions League fueron de 10,3 puntos, 4,6 rebotes y 4,2 asistencias.

Nico Brussino se convierte así en la primera incorporación para el Gran Canaria del curso 21/22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *