Reapareció Carlos Bilardo con un emotivo video a 35 años del Mundial de México 86

El exentrenador, que padece una enfermedad neurodegenerativa, les mandó un mensaje a quienes fueron sus dirigidos en la extraordinaria conquista: “Quería festejarlo con todos ustedes”.

Carlos Bilardo reapareció este martes con un emotivo mensaje en el que recuerda el campeonato de México 1986. El exentrenador grabó un video y las imágenes se conocieron por la noche, a 35 años de semejante conquista.

“Hola muchachos, les hablo a todos ustedes para recordarles que hace 35 años fuimos campeones del mundo”, se lo escucha decir a Bilardo. “Quería festejarlo con todos ustedes”, agrega en un video que fue publicado en Instagram por @martinarevalo1.

Bilardo, de 83 años, aún no sabe nada de la muerte de Diego Maradona ni la de Alejandro Sabella. Su familia, por ahora, lo mantiene en secreto. No quieren que el Doctor, que padece una enfermedad neurodegenerativa, sufra y pase un mal momento.

Carlos sufre una enfermedad muy dura. El síndrome de Hakim-Adams se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años y a partir de los 60 años suele aparecer con mayor frecuencia. Las principales características son debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.

Su salud empeoró considerablemente a partir de mediados de 2018. En 2019 estuvo internado en terapia intensiva y pasó por el momento más duro de su vida. Los médicos eran muy cautos ante el delicado estado del Doctor. Pero poco a poco, y contra ciertos pronósticos, comenzó con una recuperación sorprendente y en agosto de 2019, finalmente, fue dado de alta y pudocontinuar con su avance en una clínica especializada. Meses después, logró regresar a su casa, donde es atendido por enfermeros en forma periódica.

Bilardo tiene un rutina muy clara. Se levanta temprano, desayuna, almuerza, duerme una pequeña siesta y mira mucho fútbol. Es que las pasiones no se olvidan, se llevan en la sangre hasta el último día.

Bilardo nunca está solo. Siempre hay algún enfermero que está cerca suyo. Y más aún cuando prende la televisión para disfrutar de algún partido. El objetivo de sus acompañantes es cambiar de canal si el relator menciona algo sobre la muerte de Maradona, del mismo modo si aparecen banderas u homenajes.

Jorge, su hermano, contó la semana pasada nuevos detalles de la realidad del Doctor: “Estamos esperando que el médico nos diga cuándo le podemos decir lo de Diego. Carlos pregunta por Diego. La otra vez estábamos con Lemme y preguntó ‘¿dónde estará el Diez?’. Y, estará por ahí, le dije”.

“El médico dijo que hay que esperar”, explicó Jorge. Lo mismo ocurre con la noticia de la muerte de Sabella, exentrenador de la Selección argentina y Estudiantes. Por ahora la idea es no decirle nada a Carlos.

Fuente: www.tn.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *