Wimbledon: Federer brilló ante Gasquet y obtuvo un récord llegando a 3ra ronda

Roger Federer jugará la tercera ronda de Wimbledon, acercándose al objetivo que se marcó antes de comenzar el torneo: superar la primera semana de competición. Este jueves, el suizo derrotó 7-6(1), 6-1, 6-4 a Richard Gasquet en una hora y 52 minutos para seguir adelante en la búsqueda de un noveno título de récord en el tercer Grand Slam de la temporada. De esta manera supero a Jimmy Connors (17) llegando por 18va vez a 2ra ronda en el césèd londinense.-

Dominando ampliamente el ATP Head2Head ante Gasquet, 13-1 hasta hoy, Federer apareció en la Centre Court dispuesto a borrar lo que sucedió en su estreno en el torneo, cuando el francés Adrian Mannarino le llevó al límite antes de retirarse a las puertas del quinto set como consecuencia de una aparatosa caída sobre la hierba de la pista.

Por eso, Federer apretó los dientes desde el inicio, desplegando una gran versión ante un contrario tan talentoso como Gasquet. A pesar de jugar a un gran nivel, el suizo se encontró con la oposición del No. 56 del FedEx ATP Rankings, que le obligó a disputar el desempate en el primer set del encuentro.

Después de hacerse con la primera manga, Federer ofreció una actuación fantástica para superar sin problemas al francés en la segunda y la tercera, exhibiendo sobre la hierba de la central de Wimbledon todo su repertorio de golpes y dándose la oportunidad de soñar con llegar a sumar 21 Grand Slam. De momento, el suizo está en la tercera ronda, donde se encontrará con una buena piedra de toque: el británico Cameron Norrie, favorito local y finalista hace unas semanas del cinch Championships.

Fuente: www-atptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *