Fernando Batista: «Opté por los que están entrenando con nosotros hace dos semanas»

La Selección Argentina Sub 23 ultima detalles para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fernando Batista entregó la lista de 22 jugadores para la competencia: no podrá contar con Julián Álvarez. Y el Bocha dio su versión de por qué el delantero no jugará en Japón…

«Primero, Julián está en la Selección Mayor. Él estuvo siempre conmigo y tuve intenciones de que pudiera estar, sabiendo que está en la Mayor y todos deseamos que esté hasta el último día de la Copa América», fueron las primeras palabras del entrenador en una entrevista con TyC Sports, dejando en claro el problema de la proximidad de las fechas (la final del certamen continental será el 10 de julio).

Luego, reveló que desde el Millonario habían mostrado preocupación, entendiendo que podían perder un soldado importante para el inicio del semestre (con los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Argentinos). «Intentamos, hablamos. En su momento, River dijo que, por la ausencia de Borré o que lo podía llegar a necesitar… Después no quise seguir hablando», comentó. 

«Opté por los que están entrenando con nosotros hace dos semanas. Tengo mucha confianza en los que están. Julián jugó en todos los torneos en los que estuve como entrenador. Estoy contento de que esté en la Mayor. Caso cerrado, a pensar en los 22 que están, que son muy buenos jugadores», agregó.

Además, Batista dijo que se dedica «a ser entrenador y citar jugadores» y «armar el mejor equipo para competir». A su vez, recordó otros futbolistas que no podrá llevar a Tokio: «Todas las selecciones van bastante fuertes. Me hubiese gustado tener en cuenta a Senesi, Balerdi y Capaldo. No los cedieron. Sabemos que en los Juegos Olímpicos no hay una obligación de FIFA con los clubes. Tengo muy buenos jugador

El cronograma de la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos

El Bocha Batista aseguró que viajarán en la próxima semana. «Estamos bien. Mañana completamos la segunda semana de entrenamiento, con los jugadores de la lista. El jueves ya estamos viajando. Vamos a jugar un amistoso el 13 para, el 16, estar en Tokio», dijo.-

El fixture del fútbol de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Sub 23 conducido por Fernando Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, debido a que el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, enfrentará a Australia desde las 7.30 de nuestro país.

El segundo partido de la Selección Argentina en el Grupo C será ante Egipto, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

Fuente; www.tycssports.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *