Los Pumas vencieron a Rumania en Bucarest por 24-17

Los Pumas vencieron a Rumania por 24 a 17 en su primer partido correspondiente a la ventana de julio. Los dirigidos por Mario Ledesma marcaron cuatro tries por intermedio de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, Juan Martín González y un try penal.

Fue un encuentro cargado de imprecisiones, dejando en claro la falta de ritmo por parte de ambos seleccionados. Argentina siempre propuso más que su rival, pero cometió varios errores en el manejo de la pelota y en la toma de decisiones, los cuales mantuvieron la paridad en el tanteador durante todo el encuentro.

En el arranque del partido, los locales abrieron el resultado con un penal del fullback, Ionel Melinte, quien luego aportó dos envíos más con el pie. Los Pumas, por su parte, reaccionaron rápido y llegaron al ingoal en tres ocasiones. Primero con un try de Rodrigo Bruni, tras una buena jugada de Julián Montoya. Luego, gracias a una buena acción individual de Santiago Cordero, quien corrigió un lanzamiento defectuoso a pura velocidad y apoyó su conquista. Finalmente, con un try Penal, a partir del buen empuje de los delanteros en el scrum, el seleccionado argentino se fue en ventaja al complemento.

En la segunda etapa, con la ventaja de 17 a 9, y un hombre de más por la amarilla a Cristi Chirica, Los Pumas no lograron prevalecer y Rumania logró empatar el partido con un try de Capatina y un nuevo penal de Melinte.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia un empate, una corrida electrizante de Santiago Cordero, le dejó servida la conquista al debutante, Juan Martín González, quien aprovecho la oportunidad y terminó de definir el encuentro.

En los próximos sábados, el seleccionado argentino se enfrentará en dos oportunidades a Gales, que en la jornada del sábado también logró una victoria.

Formaciones:

LOS PUMAS: 1- Facundo Gigena, 2- Julián Montoya (C), 3- Enrique Pieretto; 4- Marcos Kremer, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Francisco Gorrissen, 8- Rodrigo Bruni; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy; 15- Santiago Cordero.

Ingresaron: 16- Facundo Bosch, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Santiago Medrano, 19- Facundo Isa, 20- Juan Martín González, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Domingo Miotti, 23- Juan Cruz Mallía.

RUMANIA: 1. Alexandru Savin, 2. Eugen Căpățînă, 3. Alexandru Țăruș, 4. Florian Roșu, 5. Adrian Moțoc, 6. Cristi Chirică, 7. Cristi Boboc, 8. Andre Gorin C, 9. Gabriel Rupanu, 10. Daniel Plai, 11. Nicolas Onuțu, 12. Alexandru Bucur, 13. Taylor Gontineac, 14. Ionuț Dumitru, 15. Ionel Melinte

Ingresaron: 16. Florin Bărdașu, 17. Ionel Badiu, 18. Vasile Bălan, 19. Marius Antonescu, 20. Mihai Macovei, 21. Vlad Neculau, 22. Florin Surugiu, 23. Robert Neagu.

Síntesis:

Puntos en el Primer Tiempo: 4´Penal de Ionel Melinte (R), 14´ Try de Rodrigo Bruni (LP), 22´ Penal de Ionel Melinte (R), 23´ Try de Santiago Cordero (LP), 31´ Penal de de Ionel Melinte (R), 35´ Try Penal (LP).

Resultado Parcial: Rumania 9-17 Los Pumas

Puntos en el Segundo Tiempo: 6´ Try de Eugen Căpățînă (R), 21´ Penal de Ionel Melinte (R), 33´ Try de Juan Martín González convertido por Domingo Miotti (LP).

Estadio: Arc du Triunf (BucarestFuente y video: www.espn.com.ar.-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.