F1: Verstappen obtuvo la segunda victoria consecutiva en el Red Bull Ring

Por segunda vez en tantas semanas, Max Verstappen de Red Bull disfrutó de un viaje sereno hacia la victoria en el Red Bull Ring, liderando cada vuelta del Gran Premio de Austria desde la pole position, para el deleite de los miles de fanáticos vestidos de naranja que acudieron en masa. para animarlo a una tercera victoria consecutiva.

En contraste con el Gran Premio de Estiria, Verstappen no enfrentó una amenaza real por detrás, incluso teniendo tiempo suficiente para hacer una parada adicional en boxes con 10 vueltas para el final para asegurar un punto extra para la vuelta más rápida, y un primer fin de semana de grand slam. con pole, vuelta rápida y victoria, habiendo liderado cada vuelta.

Detrás de él, el rival del campeonato Lewis Hamilton se abrió camino hasta el segundo lugar desde la P4 en la parrilla antes de que el daño aerodinámico, detectado al atropellar los bordillos de salida, ralentizara su avance, lo que permitió que tanto su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas como Lando Norris de McLaren pasaran.

A pesar de la fuerte presión de Norris, quien recibió los honores de Conductor del día, Bottas se mantuvo en la P2, y el piloto de McLaren logró un tercer podio de la temporada en la P3. Hamilton se mantuvo en el cuarto lugar, pero cayó de 18 a 32 puntos detrás de Verstappen en la clasificación del campeonato.

Red Bull podría haber tenido un día aún mejor, si Sergio Pérez no hubiera tenido una carrera tan agitada desde el tercer lugar de la parrilla. Después de un auto de seguridad temprano, llamado en la vuelta 1 cuando Esteban Ocon se vio obligado a estacionar su Alpine con daños sufridos al chocar con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en la curva 3, Pérez atacó a Norris por la P3 en la curva 3.

Dando la vuelta al exterior, Pérez se vio obligado a salirse de la pista, y Norris recibió una penalización de cinco segundos como resultado. Sin embargo, Pérez luego sacaría de la carretera al Ferrari de Charles Leclerc exactamente en el mismo lugar y recibiría una penalización idéntica, antes de hacer lo mismo con Leclerc en la curva 6 y recibir una penalización de tiempo más.

Eso significó que mientras Pérez cruzó la línea en P5, se clasificó en P6, con Carlos Sainz de Ferrari, quien se impulsó hacia arriba en el orden con una brillante carga tardía después de correr un largo período inicial, ocupando el quinto lugar.

Daniel Ricciardo de McLaren, Leclerc, Pierre Gasly de AlphaTauri y Fernando Alonso de Alpine completaron el top 10, este último arrebatándole la última posición a George Russell en la penúltima vuelta, negándole al británico un primer punto con Williams.

Más atrás hubo drama en la última vuelta cuando Kimi Raikkonen de Alfa Romeo chocó con Sebastian Vettel de Aston Martin mientras disputaban el P12. Pero para la mayoría de los fanáticos de la pista, todo se trataba del hombre que terminó en P1 …

POSNOCONDUCTORCARROVUELTASTIEMPO / RETIRADOPTS
133Max VerstappenRED BULL RACING HONDA711: 23: 54.54326
277Valtteri BottasMERCEDES71+17.973 s18
34Lando NorrisMCLAREN MERCEDES71+20.019 s15
444Lewis HamiltonMERCEDES71+46.452 s12
555Carlos SainzFERRARI71+57.144 s10
611Sergio PérezRED BULL RACING HONDA71+57.915 s8
73Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES71+60.395 s6
816Charles LeclercFERRARI71+61.195 s4
910Pierre GaslyALPHATAURI HONDA71+61.844 s2
1014Fernando AlonsoRENAULT ALPINO70+1 vuelta1
1163George RussellWILLIAMS MERCEDES70+1 vuelta0
1222Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA70+1 vuelta0
1318Paseo LanceASTON MARTIN MERCEDES70+1 vuelta0
1499Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING FERRARI70+1 vuelta0
157Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING FERRARI70+1 vuelta0
166Nicolás LatifiWILLIAMS MERCEDES70+1 vuelta0
175Sebastián VettelASTON MARTIN MERCEDES69DNF0
1847Mick SchumacherHAAS FERRARI69+2 vueltas0
199Nikita MazepinHAAS FERRARI69+2 vueltas0
CdN31Esteban OconRENAULT ALPINO0DNF0

Fuente: www.f1.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *